ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Retotica De Aristoteles


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

LA RETORICA

El libro nos habla de las disciplinas que Aristóteles manejaba como la lógica, la metafísica, además de hacer nuevas propuestas en los ámbitos del aprendizaje rechazando el idealismo. Retórica es como el arte de persuadir a un individuo a manera de mover sus emociones y tome en cuenta tus palabras

A grandes rasgos este libro tiene dos grandes ramas que son la retórica y la poética. El primero nos señala los fenómenos de la forma de hablar y que es sin duda la belleza de la literatura. La poética es un arte de actuación entre mejor se interprete y el énfasis que se le da a los que estamos orando mayor será el impacto en el espectador. El arte de la retórica se refiere a los fenómenos de la comunicación del día a día del discurso que podamos ofrecer para con los demás.

El orador, el que tiene que emplear un discurso y persuadir al auditorio, tiene que ver qué dice pero además cómo lo dice. Porque el discurso se conforma de tres elementos, del que habla, de aquello acerca de lo cual se habla y de aquél a quien se dirige, el o los oyentes.

Se podría decir a grandes rasgos que nos habla de la forma que como ya fue dicho nuestra palabra, actitud, ademanes, señas o gestos pueden influir en la reacción de un espectador que está recibiendo información por parte tuya aprender a hablar ante la gente canalizar tus miedo y temores internamente y mostrar no solo seguridad sino conocimiento de los que uno está exponiendo.

También influye la propiedad en tus palabras ya que adornando el lenguaje con palabras llamativas sin llegar a ser de tipo soez para llegar a que el usuario entienda todo lo que tú le estás contando y sea claro y conciso.

Finalmente podemos concluir que en el pensamiento y la elocuencia la retórica y la poética han tenido en su desarrollo posterior en la medida de que estas han sido adoptadas por el hombre.

La Retórica se divide en tres libros, el primero podríamos decir que consiste en la fundamentación de la retórica como arte y su consolidación teórica; el segundo de las pasiones y caracteres, propiamente constituye una psicagogia (guía de almas); y el tercero puede considerase un tratado sobre la elocuencia.

La retórica es considerada como un arte que lo invade todo, porque es fundamentalmente arte del lenguaje, que es un ente social y políticamente ubicuo, es decir, que está en todas partes, y creen que hay que hacer uso de ella sin más ni más en todo contexto político-social.

En la retorica, la persuasión consta de tres aspectos: uno, el de la persuasión de una verdad a través de un argumento, que es cosa de la dialéctica; dos, el aspecto psicológico-ético-político que surge del encuentro del hablante con su auditorio. Y tres: la organización del discurso retórico, que es un factor importante para que cumpla su esperado efecto.

El orador debe saber la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com