ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Científica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN: LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA

Copérnico inició la revolución científica con unos avances que hoy en día nos parecerían descabellados pero que, sin embargo, ellos fomentan nuestra base actual de conocimiento.

En el año 1510 Copérnico estableció que la Tierra era un planeta situada entre Venus y Marte que daba una vuelta completa al Sol, situado en el centro del Universo, en un año; al mismo tiempo que gira sobre si misma a lo largo de un día dando lugar a la salida y puesta de los astros.

Todo ello sostenido sobre unas bases que buscaban cada vez la mayor perfección con el objetivo de consolidar un sistema como el de Ptolomeo, sin embargo esto le llevó tan solo a dificultades que complicaron su sistema sobrecargándolo y desarrollando bases que no podían ser comprendidas como la situación fija del Sol.

Copérnico logró una pequeña movilización de la situación al cambiar el sistema geocéntrico al cual la sociedad estaba plenamente acostumbrada sin embargo fue Galileo el que realmente, un siglo después, lograra poner patas arriba todo el sistema científico y social de la época cambiando así la visión del mundo y llegando incluso a tener que afirmar que sus teorías eran falsas para no ser asesinado como otros anteriormente.

Galileo fue un creador de lentes de larga distancia que permitió la creación de los primeros elementos que permitieron la observación del mundo exterior, el Universo, pudiendo describir el espacio exterior o bien la realidad lunar. Las bases de Galileo se sostenían en tres argumentos: La uniformización del Universo, estableciendo la duración del recorrido de los planetas en relación a su distancia del Sol, la no variación de las órbitas de manera independiente y la homogeneización del universo, es decir la explicación de todo mediante unas mismas leyes sin diferenciación debido a la posición lunar. También elimina el fenómeno de retrogradación así como estipula que las estrellas se mantienen fijas en una esfera.

Contemporáneo a Galileo y mostrando unas conjunturas mucho más fieles a la realidad tenemos a Kepler que estipula que las órbitas de los planetas no son circulares si no elípticas y situando el Sol en el mismo centro. Afirma la teoría de Galileo que dice que la velocidad de órbita de los planetas esta relacionada con el centro del sol y que esta se repite de manera idéntica durante todo el tiempo y por último que los cuadrados de los periodos de los planetas son proporcionales a los cubos de sus distancias medias al Sol.

Gracias a Galileo y a Kepler, Newton podrá hacer un estudio profundizado de la realidad del universo adentrándose cada vez más en aspectos que engloban la esfera terrestre. Galileo es el fundador de la física así como uno de los introductores de la aplicación matemática al mundo estableciendo así el principio de inercia, el principio clásico de la relatividad…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com