ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sobe


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Con el propósito de dar una respuesta pedagógica moderna a las frecuentes dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la Histología y la Embriología podemos entender que: La Histología: (del griego ιστός: histós "tejido") es la ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos orgánicos, su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. Las primeras investigaciones histológicas fueron posibles a partir del año 1600 cuando se incorporó el recientemente inventado microscopio a los estudios anatómicos. En cuanto a La Embriología (Embrio-, de embrios, embrión; -logía, de logos, estudio) En otras palabras, el estudio de las primeras ocho semanas de desarrollo después de la fecundación de un óvulo humano. La embriología se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. Dentro de la Embriología podemos mencionar las siguientes teorías:

Teoría de la epigénesis: Proponía que las estructuras de un organismo se desarrollan mediante una complicada elaboración estructural a partir de una materia informe, en lugar de hacerlo por crecimiento de una entidad preformada,

Teoría del Preformismo: Esta teoría era una de los principales conceptos del desarrollo embrionario de los siglos XVII y XVIII que planteaba que en el espermatozoide estaba presente un cuerpo diminuto (homúnculo) perfectamente bien constituido del organismo.

Visión Actual: La embriología actualmente se desarrolla de manera que se pueden realizar casi todos los estudios a través de ella, ya que ahora se encuentra esquematizada de manera organizada y su información es de fácil comprensión para los científicos.

Algunos objetivos son:

*Adquirir información básica sobre la estructura microscópica del organismo en sus diferentes niveles de organización: células, poblaciones celulares, tejidos, órganos y sistemas.

*Explicar los conceptos fundamentales de la biología del desarrollo (regulación de la proliferación y diferenciación, migración, determinación, inducción, control hormonal del desarrollo, formación del patrón).

*Identificar las anomalías del desarrollo y malformaciones congéni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com