ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobe El Aborto En Las Adolecentes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO EN LOS ADOLECENTES

Las consecuencias un aborto por parte de las adolescentes son más graves que las de una mujer adulta.

En primer lugar quisiera dar una breve definición de lo que es el aborto. El aborto es una manera de terminar un embarazo. Una mujer puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: El aborto quirúrgico y el aborto médico.

Sé que algunos podrían pensar, que no es un asesino pues ¿el feto no es un niño no? ¿Y porque un feto no pueda hablar o hacer lo que haces no es un ser humano?

La palabra feto proviene del latín y significa “joven” ya que algunos bebés nacen después de solo 5 meses ¿y ese bebe no es humano? El aborto no solo se hace con 5 meses, realmente se permite en cualquier momento. ¿Solo somos seres humanos si somos queridos? No, los fetos son seres humanos unidos a su madre, seres a los que su creador conoce por su nombre.

Si hablamos de la elección de la madre, ella pudo elegir no tener relaciones sexuales irresponsables. Nuestras decisiones con llevan responsabilidades y no hay derechos que eviten estas. Es ahora donde se plantea la cuestión: ¿si la madre no quiso tener relaciones sexuales? ¿Y si fue violada? Pero veamos los hechos de USA, por ejemplo, solo el 1% de los abortos en América son “casos limite”. Incluimos ahí violación, incesto y peligro para la vida de la madre, algo que difícilmente justifica la preocupante cantidad de abortos que se producen.

¿El aborto la salida fácil? Es difícil comprender los efectos del aborto en la mujer pero aquí hay algunos efectos. El 17% de la mujeres que abortaron tiene complicaciones en sus embarazos posteriores incluso algunas pueden llegar a ser completamente estériles. Estudios han comprobado que el aborto puede conducir a la posibilidad de contraer cáncer de seno, depresión, y el contagio de hepatitis viral, sin mencionar la muerte debido a sangrado excesivo pero quizá los peores efectos sean los emocionales. La mujer que aborta tiene más trastornos psíquicos que pueden llegar a ser tan graves que se hacen daño a ellas mismas.

La mujer que aborta tiene 5 veces más probabilidades de tener problemas con el alcohol y las drogas; el aborto también deja en la mujer una sensación de pérdida e incertidumbre sobre su futuro, casi 1/3 de las mujeres que realizan esto no están satisfechas con su decisión.

Las razones de las adolescentes hacia el aborto, a veces son por el miedo al rechazo del novio, de la propia familia, la responsabilidad de un bebe. En nuestra sociedad existe un sin número de factores que influyen en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales en la juventud, quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momento que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta de las consecuencias que esto podría tener.

Gracias por dedicar tiempo a pensar en el aborto por pensar en los no nacidos y en los efectos del aborto en la madre y si esto no te afecto puede que te afecten las palabras de HORTON “Aunque no puedas verles ni escucharle, una persona es una persona”.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt