ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobe El Océano Azul


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo trata sobre las características de la estrategia del océano azul y él porque es conveniente aplicarlo a nuestro producto o a nuestra empresa. El mensaje principal es el dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, con mecanismos y principios a desarrollar.

Se nombran principios como el crear nuevos espacio de consumo, casos de estudios, centrarse en la idea global, comunicación visual, el ir más allá de la demanda existente, asegurar la viabilidad comercial de la idea, etc.

DESARROLLO

Para Kim y Mauborgne ven al mundo empresarial como dos océanos el primero es el océano rojo y el segundo océano azul.

Los océanos rojos son aquellos representan todas las industrias que existen en la actualidad, donde los límites de las industrias están definidos, mientras que los océanos azules son las ideas de negocio que permanecen en el anonimato. La característica principal es la creación de mercados en aéreas que no están explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crecimiento rentable a largo plazo.

Los autores plantean también que existen océanos azules que no tienen que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría brota de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya presentes. Sin embargo cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego aún no se han fijado.

En este cuadro comparativo podemos encontrar las diferentes características entre los dos tipos de océanos que mencionan Kim y Mauborgne; donde no existe ninguna similitud entre ellas.

Océano rojo Océano azul

 Economía basada en competencias Foco de estrategia, la competencia

 Depredación de competidores Creación de nuevos espacios libres de competencia, por lo que es irrelevante

 Explotación de la misma demanda Creación de nueva demanda

Diferenciación (innovación o bajo costo)  Cambio de paradigma, se busca la diferenciación (innovación) al menor costo

 No hay generación de innovación Definición de nuevas fronteras

 Crecimiento limitado Movimiento estratégico de mercado

 Foco de estrategia, la competencia Enfoque sistemático

El circo canadiense Cirque Di Soleil es un claro ejemplo de este tipo de industrias que indagaron y encontraron “el océano azul”. Puesto que aplicaron los principios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com