ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Solidaridad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

El Significado de solidaridad es ayudar o compartir con las personas que lo necesitan, sin tener intenciones de recibir nada a cambio.

Desde el punto de vista psicológico, la solidaridad es una actitud y un comportamiento; una actitud porque nos inclina a responder favorablemente a las necesidades de nuestro entorno, de las personas y una forma de conducta cuando se concretiza en acciones.

Un ejemplo que puedo dar sobre la solidaridad es lo que se realiza en nuestro país , La Teletón , que con cada año que se realiza nos conmueve y hace que donemos parte de nuestro dinero para el que realmente lo necesita , sin embargo , aparte de eso nos hace reflexionar que la mayoría de las personas nos afligimos por problemas tan pequeños y que hay gente a nuestro alrededor que lamentablemente tiene problemas mucho más difíciles y más complicados que uno , pero a pesar de eso sale a delante con mucho esfuerzo y nos demuestran que nada es imposible de lograr .

La solidaridad no es un valor con el que se nace, si no que este se inculcan en casa y que se supone que todas las personas deberían demostrarla.

Para mí Una de las personas que a mi manera de ver y que representa la solidaridad es María Teresa de Calcuta, quien vivió una vida dedicada a ayudar a aquellos que lo necesitan. Quien dijo:

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”. (Calcuta, 2005:23)

Lo que quiere decir es que debemos dar lo mejor de nosotros a los que nos rodean, y en cada circunstancia de la vida.

La solidaridad debería ser unos de los valores más difundidos en nuestra sociedad, ya que nos hace crecer como personas, nos hace sentir mejor sobre nosotros mismos y por último nos hace abrir el corazón a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com