ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología ambiental


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

Tecnología Ambiental

La Tecnología ambiental, tecnología verde o tecnología limpia es la que se utiliza sin dañar el medio ambiente, es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.

Derechos humanos

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización».1 En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos2 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica.

De acuerdo con el movimiento, en el país hay recurrentes manifestaciones de “invisibilización” de la población afrodescendientes aparte delas ofensas verbales, el lenguaje, los chistes y contenidos racistas en los medios de comunicación.

“(...) la criminalización y victimización de los jóvenes por la policía, la sobre-representación de las personas afrodescendientes en las cárceles, la no contratación de las personas afros en empleos para la atención al público en los servicios: bancarios, comercial, hoteleros, administrativos”, afirmaron.

Afrocolombianidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com