ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Ambiental


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué es la salud en su contexto general?

La salud en un su contexto general se da o se logra cuando los aspectos físico, mental y social de un individuo se encuentran en total equilibrio, debido a que cada uno de estos aspectos cumple con funciones principales en la vida del hombre.

• ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Los aspectos físico, mental y social son de gran importancia en el desarrollo de la vida de un individuo, debido a que estos aspectos cumplen funciones esenciales en nuestra vida por lo tanto cuando ocurre una alteración física, social o mental se presenta un desequilibrio que delimita la realización personal y la participación en el desarrollo de la comunidad de un individuo. Por eso es indispensable conservar la salud como una condición indispensable para lograr las metas que nos fijamos en la vida.

• ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Según la organización mundial de la salud OMS

La salud es el completo bienestar físico, mental y social del individuo y no solo la ausencia de enfermedad.

• ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

El medio ambiente es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia, es decir el medio ambiente es el soporte de la existencia. Sin embargo las actividades realizadas por el hombre afectan cada día más todas las fuentes de vida como lo son nuestros recursos naturales agua, aire, suelo, fauna y flora.

El medio ambiente influye mucho en la salud del individuo debido que a la medida que vamos transformando o modificando el ambiente se presentan cambios en el

Mismo los cuales nos afectan de manera negativa también a la humanidad. Un ejemplo de eso es la contaminación atmosférica causada por cantidades de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno, producto de la combustión de hidrocarburos y carbón.

• ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Salud ocupacional es una disciplina que busca conservar la salud de los hombres trabajadores y mujeres trabajadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com