ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría Del Hombre De Aristóteles No Tiene Connotaciones místicas Como La De Platón. Para Aristóteles El Hombre Es Un Ser Natural más, Por Lo Que Al Analizarlo Sigue La Misma Teoría Que Para El Resto De Seres, La Teoría Hilemórfica. La Materia


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

La teoría del hombre de Aristóteles no tiene connotaciones místicas como la de Platón. Para Aristóteles el hombre es un ser natural más, por lo que al analizarlo sigue la misma teoría que para el resto de seres, la teoría hilemórfica.

La materia se identifica con el cuerpo, y la forma con el alma. Esta unión del cuerpo y el alma es una unión sustancial. (Para Platón se trataba de una unión antinatural). El alma no podrá existir separada del cuerpo, por lo que Aristóteles niega la inmortalidad del alma. Será el principio vital, es decir, aquello que dota de vida a los cuerpos, por lo tanto, todos los seres vivos tendrán alma. Hay distintos tipos de alma, y de ellos dependerán las funciones de los seres vivos:

Alma vegetativa: (propia de los vegetales) a ella van unidas las capacidades de asimilación y reproducción.

Alma sensitiva: (propia de los animales) a ella van unidas las capacidades propias del alma vegetativa más la del deseo, la del desplazamiento, la sensitiva e incluso la imaginación y la memoria.

Alma racional: (propia del ser humano) a ella van unidas las capacidades de las almas sensitiva y vegetativa además de las capacidades de entendimiento y voluntad, propias del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com