ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercantilismo es una teoría en retirada que no tiene lugar en el mundo moderno


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3]

[pic 4]TALLER DE ANALISIS  Y RAZONAMIENTO CRÍTICO

[pic 5]


[pic 6]

1). El mercantilismo es una teoría en retirada que no tiene lugar en el mundo moderno. Comente

 Teniendo en cuenta lo anterior y que el mercantilismo es un sistema económico operado en tiempos anteriores  el cual, aplicaba políticas  económicas proteccionista; donde el principal objetivo comercial en el mercado era obtener una acumulación de capital y ganancias representadas en metales como el oro o la plata; se puede inferir que es un sistema descontinuado con respecto a  los actuales sistemas económicos aplicados en el mercado global actual; donde se persigue el mismo objetivo de obtener una ganancia pero con distinta representación en condición de valor, debido al avance tecnológico se han implementos nuevos modelos monetarios los  cuales permiten  acceder de forma más rápida al flujo de dinero de los agentes económicos.

2) ¿Es justo el libre comercio?

        2. El libre comercio dentro de nuestro concepto grupal; se puede considerar injusto ante la desigualdad productiva de un país con respecto a otro, cuando se hace referencia a los tratados de libre comercio con países desarrollados, dichos acuerdos pueden causar efectos nocivos ante la economía nacional de un país subdesarrollado, ya que no se practicaría una competitividad productora en el mercado con igualdad, debido a que los sectores productivos serian totalmente diferentes.

        

3) ¿En las naciones desarrolladas, los sindicatos se oponen a importar artículos de países de salarios bajos y piden barreras comerciales para defender las fuentes de trabajo de lo que llaman competencia ¨desleal¨ de las importaciones ¿es ¨desleal¨ esta competencia? ¿Cree usted que este argumento es lo que más conviene a

A) Los sindicatos

B) Los trabajadores que representan y/o

C) El país en conjunto?

El libre comercio surge cuando se tienen relaciones comerciales con otros países, por lo anterior no existe competencia desleal cuando se importan bienes y servicios de otro país puesto que muchos de los bienes producidos por empresas nacionales son insuficientes para abastecer el mercado nacional, es decir hay mayor oferta y menor demanda. Por lo cual es de vital importancia tener una reserva  de cada bien para suministrar, en caso de escases ahora bien para que se presenten las actividades comerciales entre dos países se debe importar al menos el 20% de un producto en particular. En caso de no importar ningún bien no se estaría efectuando el comercio entre dos naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com