ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR ESO EL HOMBRE RACIONAL NO TIENE NOVIA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

POR ESO EL HOMBRE RACIONAL NO TIENE NOVIA.

PRESENTADO POR:

DAMARIS GRIMALDO MARTINEZ

TUTOR:

WILLIS JOSE GARIZAO MENCO

MATERIA: ECONOMIA

MAGANGUE BOLIVAR 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015

EL HOMBRE RACIONAL NO TIENE NOVIA

En nuestra vida cotidiana a diario nos encontramos con la toma de decisiones y es que precisamente tomar decisiones no es una cuestión tan fácil, en estas surgen algunas disyuntivas como: ¿Estudio o trabajo? ¿Voy a clases o me quedo en casa?, y es que cuando nos enfrentamos a estas disyuntivas, lo que hacemos básicamente es decidir, comparando entre los beneficios y los costes que implican cada una de las alternativas, realizamos ese coste de oportunidad de elección o abandonamos una de ellas buscando soluciones más inteligentes. Es decir cuando se toma alguna decisión en nuestras vidas, de cierta manera se obliga a realizar pequeños ajustes adicionales, que son llamados cambios marginales y estas decisiones se toman de una forma objetiva, llevándonos a tener la satisfacción de haberlo hecho bien.

Precisamente esto le sucede a “Alex”, que no sabe qué decisión tomar referente a su novia, y se encuentra verdaderamente en una encrucijada, entre si sigue con su novia o se va a el exterior a estudiar, sin importarle la chica. Pero “Alex” es un chico al cual si le importan los sentimientos y realmente se siente enamorado.

 El amor consiste en un conjunto de sentimientos que hacen intensas las relaciones entre las personas que, al sentirse insuficientes consigo mismos, desean y necesitan el encuentro y unión con otro ser que les haga sentirse completos.

 El amor surge de manera espontánea y es considerado como algo "muy bonito" para aquellos que lo sienten y algo "horrible" para aquellos que no conviven con ello. También es cierto que hay personas que dan o sienten amor y no lo consideran como algo "bonito" porque no son correspondidos, no tienen motivos para pensar que el amor sea algo que merezca la pena.

Pero este no es el caso de “Alex”, porque el sí ama a la chica y está dispuesto a hacer cualquier cosa, para que su relación continúen, aun sabiendo que los separa la distancia, si ama tanto a su chica el hará cualquier cosa para que desde la distancia esta relación funcione ¿Pero cómo hará Alex para que esta relación tenga futuro?.

Sabemos que el hombre no actúa siempre con la razón, porque al momento de tomar alguna decisión siempre se involucran los sentimientos, esto hace que seamos 50% razón y 50% corazón. Es por esto que amar no es una cuestión tan fácil de manejar, y suele volverse algo complejo.

El amor como dice platón no es mortal ni inmortal, que a veces florece y a veces perece. El amor siempre conlleva sufrimiento a la vez que dicha. Pero a veces lo que es el amor es algo que está dentro de cada persona, dentro de cada uno mismo. Por ejemplo para mí el amor es la persona que no te hace daño, que te viene a rescatar de la soledad, quien te elige, quien te recuerda que el amor durará para siempre, quien te da la mano cuando tienes miedo, quien se alegra de tus alegrías, quien llora cuando lloras, la persona que no te hará daño porque te quiere y la persona que hará posible que un caluroso día de verano pueda nevar solo para ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com