ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Esencia Del Ser Humano


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.422 Visitas

Página 1 de 2

EPISTEMOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

LA VERDADERA ESENCIA DEL SER HUMANO.

Luego de meditar un rato hacerca de la cuestion ¿cual es la importancia del conocimiento de la esencia humana desde la perspectiva profesional?llegue a la cunclusion que no podria responder esta pregunta sin antes saber realmente cual es la verdadera esencia del ser humano mas tarde y luego de muchas hipotesis he determinado que particularmente para mi lo esencial en una persona es la bondad ya que esta es la que nos hace realmente ser capaces de bridar ayuda sin esperar nada a cambio ,nos hace reflexionar hacerca de nuestros actos , y en determinadas ocaciones tambien sentirnos un poco culpables lo cual no es malo pues si somos capaces de experimantar este sentimiento es simple y llanamente porque somos humanos y esa es nuestra verdadera esencia.pero no siempre esto ocorre pues en ocaciones podemos ser capaces de mostrarnos insencibles ante situaciones que merecen nuestra atencion o personas que requieren de nuestro apoyo o ayuda sea fisica o moral según el caso pues entonses me pregunto:

¿Por qué nos costará tanto ser buenos?

A veces, los gestos bondadosos nos causan risa. Otras veces, decimos que un hombre bueno es un hombre tonto. Me da la impresión de que sólo a través de la maldad se demostraría la inteligencia. Yo no estoy de acuerdo. Y no porque piense que la bondad sí es un signo de inteligencia. No estoy de acuerdo porque creo que la bondad nada tiene que ver con eso. La bondad existe, está ahí, en todos nosotros. Pero, en ocasiones, la inteligencia, la vergüenza, las modas o la falta de seguridad en uno mismo anulan las acciones y los sentimientos bondadosos.

Puedo confesar, en este punto, que lo que me emociona de las películas no son las escenas de amor o las de tristeza. Lo que me emociona siempre es la bondad. Y seguro que no soy el único. Es por eso que, aunque sólo sea porque conmueve a los demás, merece la pena mostrar la bondad que llevamos dentro.

En este orden de ideas podemos deducir que si existe un requicito basico para inclinarnos porestudiar y ejercer cualquier profesion en la que el objeto de estudio sea el hombre en cualquiera de sus campos de estudio (fisico o emocional) este requisito siempre sera la bondad que con el paso del tiempo se convertira ademas en nuestra prinsipal funte de apoyo y nuestro instrumento mas valioso.

POR :ALIX CONDE DIAZ.

ORIELO ALARCON.

EPISTEMOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com