ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Visión De Lo Real, La Realidad, El Realismo, El Imaginario Y La Identidad.


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

Participante:

C.I.

Especialidad en Gerencia General

La Visión de lo Real, la Realidad, el Realismo, el Imaginario y la identidad.

La lectura de la Visión de lo Real, la Realidad, el Realismo, e Imaginario y la Identidad, no lleva a considerar una serie de interrogantes que nos intentaran definir y contrastar todos estos aspectos, las cuales son las siguientes: ¿A que llamamos realidad? ¿La realidad es una construcción de la mente? Estas interrogantes nos llevan a inferir lo que relata el autor que la realidad comprende los aspectos objetivos y subjetivos manifiestos en la actividad humana, y que una manera de aprehender la realidad consiste en mirar la diversidad, captar las particularidades y su totalidad hasta que algo tenga sentido. Y a su vez la experiencia que posea el individuo, debido a que como lo expresa el autor la percepción de la realidad se aprecia a través de los sentidos, de manera que en función de su experiencia asignaría diferentes significados a una imagen, ya que ella constituye un referente de la realidad, independientemente de cómo intente interpretarla. Es decir que cuando miramos una imagen lo hacemos de manera subjetiva porque ya nos dejamos envolver por la realidad que nos atañe a esa imagen basada en las experiencias que hayamos tenido con ella, y llamamos a esa realidad, nuestra realidad. En un determinado contexto toda imagen tiene, al menos, dos componentes: La realidad que reproduce y el significado de esa realidad representada, según la experiencia del observador.

A su vez Kant, (1724-1804) relata que solo mediante la relación con la experiencia se logra adquirir una idea justa de lo que es la realidad. Lo dado es real, en el marco de la experiencia sensible y por eso “lo que concuerda con las condiciones materiales de la experiencia (de la sensación) es real. El conocimiento de la realidad de las cosas exige una percepción del objeto cuya existencia quiera conocerse; y agrega que es necesario que el objeto concuerde con una percepción real, según las analogías de las experiencias, aquellas que manifiestan el enlace real en la experiencia posible. “La realidad es una consecuencia de la actividad del sujeto”

También utilizo la expresión “Idealismo Transcendental” y con esto afirmo que la experiencia de conocimiento, el psiquismo humano influye en el objeto conocido, es decir que las facultades cognoscitivas de la persona que intenta dilucidar el objeto la misma depende de la experiencia que haya obtenido, lo que deriva que la sensibilidad o capacidad de tener sensaciones, el entendimiento o capacidad para disponer de conceptos y construir juicios o proposiciones y la razón o capacidad para argumentar, como las facultades cognoscitivas que la persona posee son esencial para poder determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com