ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una visión mas completa de la realidad


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3]

Proyecto Integrador.

Una visión más completa de la realidad.

10/01/2019

Nombre: Guadalupe Virginia Santos Hernández.


Proyecto integrador. Una visión más completa de la realidad

  1. Responde a las siguientes preguntas, no necesitas buscar información sobre el tema, pues el objetivo es que reconozcas tus conocimientos previos:

¿Qué sabes sobre violencia?

La violencia es el uso de la fuerza para conseguir lo que queremos, como dominar o imponer algo. Hay varios tipos de violencia las cuales son violencia física y violencia verbal.

Los tipos de violencia que yo conozco y no porque la padezca si no porque la eh escuchado y eh leído sobre ello es la violencia familiar que es la que sufre algún integrante de la familia, otra la cual ha sonado hoy en la actualidad es la violencia feminicidia este tipo de violencia  es la más extrema que puede realizarse hacia la mujer, la violencia psicológica  está clase de violencia es generada sin necesidad de contacto físico se genera verbalmente ocasionando un daño a nivel psicológico.

¿De qué manera adquiriste tus conocimientos sobre este tema?

Hoy en día hay mucha información sobre este tema en muchos lugares porque se genera principalmente en las mujeres y niños .

  1. Lee los siguientes textos que abordan el tema de violencia:
  • La violencia contra las mujeres en México a través de la historia,  en: https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/La_Violencia_contra_las_Mujeres_en_Mexico_a_traves_de_la_historia

  • Los rostros de la violencia, en:  

http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/17/los-rostros-de-la-violencia 

  1. Analiza los textos y completa la siguiente tabla:

Texto

¿Cuál es la intención de los textos?

¿Desde qué ciencia o disciplinas se aborda el tema? Justifica tu respuesta

¿Qué características del conocimiento científico tienen los textos? Indica al menos una y justifica tu respuesta.

La violencia contra las mujeres en México a través de la historia

El explicar toda la violencia que han sufrido las mujeres  a lo largo de la historia, desde la época de la conquista hasta la actualidad.

Conmemorando el 25 de Noviembre el día de la no violencia hacia las mujeres.

La disciplina que aborda el tema es la Historia, ya que el texto se basa en el tema de la violencia desde la época de la conquista.

La investigación de cada uno de los casos de las distintas mujeres que fueron reconocidas como víctimas de la violencia en diferentes formas.

Los rostros de la violencia

Es una investigación sobre el  por qué de la violencia, sobre como un adolecente se puede convertir  en una persona violenta.

Es un texto de divulgación científica, en el cual también actúa la biología ya que estudian el comportamiento de un ser humano pero en específico violente.

La sociología ya que en el texto estudian los modos de actuar, pensar y sentir de una persona violenta.

 

Pues tiene varios ya que es un texto de carácter científico uno de ellos y que considero es el más importante ya que en ello se basa el texto es la investigación que se hace y después su estudio sobre los diferentes casos y la relación que hay entre ellos.

  1. Investiga de qué manera los siguientes elementos han participado en el fomento y el combate de la violencia. Después completa la siguiente tabla.

Elemento

Fomento

Combate

Globalización

La tecnología, la economía y la cultura.

La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional que, si bien pueden dar trabajo a la mano de obra desocupada o ser los contratados, también pueden beneficiarse de irregularidades y debilidades subsistentes en un determinado país

Multiculturalidad

El multiculturalismo como idea contemporánea, busca dar respuesta a las problemáticas generadas por la diversidad cultural de los Estados nacionales.

Considero que en México no ha sido este su enfoque primordial pues, se ha establecido como un neo indigenismo  con tintes conservadores cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.

Información en Internet

El origen de Internet se remonta a 1969, cuando la Agencia de Proyectos para la Investigación Avanzada de Estados Unidos, ARPA, conectó cuatro sistemas distantes en una red que se denominó ARPANET, cuya misión era mantener las comunicaciones en caso de guerra.

Buscando información por buscadores confiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (259.8 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com