ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología medieval en el plano religioso o teológico


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

La antropología medieval en el plano religioso o teológico está marcada por la concepción natural: el hombre es una criatura salida de la mano de Dios y todo lo que este realice está orientado al cumplimiento del querer o voluntad de Dios. Filosóficamente, esta antropología lleva los rasgos del pensamiento Platónico-Aristotélico.

Como esta filosofía fue cristianizada por San Agustín y todo el movimiento escolástico, el hombre es siempre visto o entendido por su referencia a Dios, de aquí que su acontecer estará orientado a buscar y hacer lo que Dios espera de él.

La práctica de las virtudes Platónico-Aristotélicas es entendida en el contexto medieval de carácter religioso, como virtudes cristianas. En síntesis la antropología medieval está referida como antropología cristiana es decir: el hombre es concebido o entendido religiosamente bajo la imagen de Jesucristo, quien lo redime, librándolo de sus ataduras materiales y mundanas; es un hombre visto más referido a lo divino o sobrenatural, supersticioso, llamado a cultivar más su dimensión espiritual que la llamada dimensión material.

Para dar una mejor explicación a lo anterior nada mejor que ver la película en busca de la felicidad, donde nos muestra de una manera más clara el cambio que se dio de la edad media y el renacimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com