ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Calculo Diferencial En La Arquitectura


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  11.836 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

TRABAJO DE INVESTIGACION DE MATEMATICAS:

APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN EL CAMPO DE LA ARQUITECTURA

INTEGRANTES:

CHRISTIAN MÉNDEZ

GEANELLA NIVELO

KENNY SAN ANDRÉS

DIEGO MERCADO

LUIS TORRES

PROFESOR:

ING.: ENRRY CASTILLO

Objetivo general

 El objetivo de este presente trabajo, es realizar una investigación matemática mediantes métodos de derivación que se aplican en el campo de la arquitectura, como prototipo en la variación de magnitud de algún cambio térmico o acústico dentro de una edificación con respecto al tiempo.

Objetivo especifico

 Conocer sus métodos de aplicación en una edificación.

 Aprender a reconocer los procesos de cálculos que se realizan en una estructura de alguna construcción.

Justificación

En este presente trabajo se estudiara la aplicación de las derivadas en el campo de la arquitectura, conociendo sus ventajas y cualidades importantes en la construcción de diferentes proyectos simples y complejos, tratando de llegar a una conclusión su gran aplicación en esta rama tan importante en la que se aplica diferentes cálculos diferenciales e integrales para construir, formar y realizar cualquier proyecto arquitectónico.

Marco teórico

La derivada es un concepto que tiene variadas aplicaciones. Se aplica en aquellos casos donde es necesario medir la rapidez con que se produce el cambio de una magnitud o situación. Es una herramienta de cálculo fundamental en los estudios de Física, Arquitectura, Química y Biología, o en ciencias sociales como la Economía y la Sociología. Por ejemplo, cuando se refiere a la gráfica de dos dimensiones de , se considera la derivada como la pendiente de la recta tangente del gráfico en el punto . Se puede aproximar la pendiente de esta tangente como el límite cuando la distancia entre los dos puntos que determinan una recta secante tiende a cero, es decir, se transforma la recta secante en una recta tangente. Con esta interpretación, pueden determinarse muchas propiedades geométricas de los gráficos de funciones, tales como concavidad o convexidad.

Importancia

La importancia de la aplicación de las derivadas es muy vital en el desarrollo del campo de arquitectura, ya que se da valor al cálculo de espacios en una edificación con relación al tiempo en el que se sus materiales con lo que se construye pueda resistir en un tiempo muy determinando con respecto a su cambios y diferentes procesos que se visualizan cada dia en la arquitectura.

Introducción

En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática, según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com