ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La belleza que enamora


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

                 

            La belleza que enamora…

La estética es la disciplina filosófica que estudia la belleza y al mismo tiempo es un tema de mucha controversia a nivel mundial puesto que  cada persona opina respecto a su modo de ser o sus creencias.

Según el pensador Kierkegaard existen tres actitudes vitales relacionadas con la belleza:

La fase estética que es cuando una persona se preocupa sólo por su belleza física, invirtiendo de manera negativa, alimentando su ego, porque para ellos ser impecables significa verse esbeltos y gastan de manera exagerada en productos y  cirugías.

La fase ética seguir las normas o leyes, como es el caso de la cultura árabe donde las mujeres no pueden andar al descubierto ni mucho menos mirar a los hombres directamente.

La fase religiosa elige la fe ante los placeres, es decir que ante los ojos de Dios todos son perfectos.

Si alguna persona cambia su aspecto físico ya no sería la misma, sin embargo hay algunos motivos válidos, como accidentes o salud pero no por vanidad ni mucho menos por aceptación de los amigos o algunos grupos.

La persona que se hace alguna cirugía estética en su rostro, ya no se caracteriza por ser como la conocían, en ocasiones se arrepienten,  o surgen inconvenientes como verse aún peor que al inicio.

El caso es que no necesitas de ninguna intervención en tu físico para verte mejor, cada ser humano posee dos tipos de belleza, las cuales son la interna y la externa y estoy segura de que cuentas con las dos, pues una de ellas es reflejo de la otra, un físico es bello cuando está cargado de la tranquilidad, la humildad, el carisma, la alegría y el amor por sí mismo.

Al hacer una entrevista informal sobre qué opinaba acerca de las cirugías estéticas, el entrevistado comentó que estas están de más, “Dios nos trajo al mundo perfectos y no debemos desconfiar, sentirnos mal, o dejar que alguien nos menosprecie por haber desarrollado más las orejas u otras partes del cuerpo”.

Me dijo también que la belleza natural y el amarse así mismo valía mucho más.

Aquí te dejo dos frases de filósofos famosos acerca de la belleza:

“La belleza es el esplendor de la felicidad”-Aristóteles-

“El mejor cosmético para la belleza es la felicidad”-Nitshe-

La felicidad es un valor de sentir y vivir más que de verse y comprarse, las personas se sienten inconformes con algo que no alcanzan a ser.

Recuerda los casos de muertes que se han presentado por dejar de acudir a un profesional o por buscar opciones de menor valor al no contar con recursos para pagar los altos costos que exige un proceso de calidad.

Lo importante es sentirte bien contigo mismo, no sentirte mal por tu físico sino amarte y aceptarte.

Por: Milly María Herrera Ochoa

Grado 10°1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com