ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad a través de la virtud


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

La felicidad a través de la virtud

Este libro está dividido en 13 partes en donde Aristóteles en donde este mismo se cuestiona el fin de lo todas las acciones humanas, siendo el verdadero fin la felicidad.

Según la primera parte de este texto, cualquier acción realizada por el ser humano ya sea arte, doctrina, acción o elección esta enderezada hacia un bien. Después demuestra como este fin pertenece a la política y como está relacionado con ella.

Después de esto plantea: ¿cuál debería ser el fin que debe perseguir la política? Respondiendo a esta pregunta con la “Felicidad”, pero, aquí es donde yo me cuestiono ¿Cómo se puede llegar a la felicidad? Siendo un término tan subjetivo que podría llevarnos a cometer un error pudiendo perjudicar el fin que menciona anteriormente Aristóteles.

La Felicidad quiere decir vivir bien y obrar bien, sin embargo sería muy complicado estudiar la verdadera naturaleza de la filosofía, aunque podríamos decir que la felicidad de un ciego seria ver, la de un ignorante la inteligencia o la de un pobre el ser rico, como mencione antes, la felicidad es muy subjetiva.

Aristóteles menciona tres métodos de vida que son tres:

1) La vida del placer: Los que se dejan llevar por los placeres.

2) La vida de la política y los honores: El que busca el bien para la sociedad.

3) La vida teorética o contemplativa: la vida dedicada a la reflexión.

Según Aristóteles la mayoría de hombres escogen la vida del placer.

Aristóteles nos dice que aunque siempre es preferible estar del lado de la verdad y que el bien se puede decir de muchas formas y podríamos clasificarlas es categorías

En este texto podemos destacar la preferencia de Aristóteles por una felicidad que debe llevarse a través de la virtud, dejando de un lado el placer y el deseo que nos entrega el alma sensitiva

Ética a Nicómaco, Aristóteles, 20 paginas, Edición María Araujo y Julián Marías (1970)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com