ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofia Contemporanea


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

de dicha fuerza de trabajo, de manera que el salario es inferior a la produccòn generando así una plusvalía, de la que el único beneficiado es la clase capitalista.

1.3.1. ENGELS (1820-1895): Fue el primer colaborador de Marx, escribió obras como: "Anti-Duhring", "Del socialismo utópico al socialismo científico", "Dialéctica de la naturaleza". El pensamiento de Engels carece de la fuerza y originalidad en relación a Marx, pero pese a tales carencias su "Dialéctica de las leyes generales del mundo exterior y del pensamiento", ayudó al pensamiento marxista a aclarar algunos conceptos vacíos dejados por Marx.

1.4. VITALISMO E HISTORICISMO: NIETZSCHE(1844-1900) :Nace en la ciudad alemana de Rocken, entre sus principales obras tenemos: "El origen de la tragedia", "Consideraciones intempestivas", "Humano demasiado humano", "Aurora y la gaya ciencia", y su máxima obra: "Así habló zaratrusta", sus obras posteriores son: "Más allá del bien y del mal" y "El crepúsculo de los ídolos". Puede considerarse a Nietzsche como un pensador subjetivo, irracional y delirante, por cuanto afirma que la historia ha sufrido una continua decadencia encarnada por la moral de "esclavos" del cristianismo. Por todo ello, el hombre ha de volver al punto inicial de recuperarse a sí mismo, para ello es precisa la muerte de Dios, que para Nietzsche es un ideal ilusorio de conocimiento que ha presidido la vida huma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com