ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la escritura.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

La Historia de la Escritura

Época Moderna

Esta época se la puede tomar desde 1873 donde la compañía “Remington “produce la primera unidad de máquina de escribir. Trayendo con ellas un cambio significativo para la escritura y para el continuo desarrollo de estas mismas hasta transformarse en los primeros teclados de los computadores.

[pic 2]

En 1960 con la creación de WWW (World Wibe Web) empieza un cambio completo puesto que la escritura en los años siguientes abandonara en gran parte el papel.

[pic 3]

La revolución digital llega y con ella las empresas abandonan las máquinas de escribir para comenzar a depender de los computadores.

[pic 4]

Para el 1993 se crean los editores HTML que seria una herramienta para el diseño de las páginas web.

[pic 5]

Para el 98 aparecen los primero libros digitales como proyectos de difusión literaria. En años posteriores sitios como Messenger y Hotmail hacen una revolución permitiéndonos comunicar sin hacer uso del papel.

[pic 6]

Para el 2003 y 2004 se crean páginas web como MySpace y Facebook como ideas orginales sin embargo no tenían el fin de comunicar a las personas entre ellas si no como Facebook que era unir tan solamente estudiantes universitarios. Hoy buena parte de la comunicación entre personas fluye a través de la comunicación escrita en un medio digital, ya sea mediante Twitter, e-mail, chat o Facebook, por nombrar solo algunos medios.

Más allá de las reglas que impone cada una de estas plataformas, reinan dos características, que se aplican (con variaciones) a todas ellas: el uso de las abreviaturas y la inmediatez en el acto de la escritura y de la lectura que permite el texto digitado, compartido en forma instantánea, alejado del texto manuscrito (con lo que esto implica). Todo esto, condimentado con emojis, GIF animados y más.

En este contexto, Karina Galperin, profesora de Literatura de la carrera de Historia de La Universidad Torcuato Di Tella, destaca que "estamos en una época en donde se escribe más que en ninguna otra. Además, esta práctica se está dando fuera de las instituciones, es decir, fuera de la instancia de corrección".

[pic 7]

Sin embargo aun con los cambios esta: Escritura ideográfica silábica y alfabética, impresa (libros periódicos, revistas, etc), digital (sitios webs, sms, etc).

[pic 8][pic 9]

http://es.slideshare.net/andreasanchez52090/linea-del-tiempo-de-la-historia-de-la-escritura

http://www.lanacion.com.ar/1795183-como-influyen-las-nuevas-tecnologias-en-la-escritura

http://www.grafologiaypersonalidad.com/tipos-de-escritura/

  • Historia de la escritura

De Mesopotamia hasta nuestros días

Louis-Jean Calvet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (452.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com