ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de pensar o preguntarnos ¿cuál es el origen de todo lo que conocemos?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

La idea de pensar o preguntarnos ¿cuál es el origen de todo lo que conocemos? Heráclito de Efesos afirma que todas las cosas provienen del fuego, y en él se resuelve. Todas las cosas se hacen según el HADO (voluntad de los dioses) y por la conversión de los contrarios se ordenan y adaptan los entes, todo está lleno de entes y demonios.

Heráclito también dijo que que el fuego adensado se transforma en licor, y adquiriendo más consistencia pura en agua a su vez el agua condensada se vuelve tierra y esta es el camino hacia abajo. De aquí nace de nuevo la tierra y de ella se hace el agua de la cual provienen todas las cosas. Este concepto de fuego como principio motor del mundo que genera tanto las cosas como los cambios de ellas, no es clara en el pensamiento de Heráclito, esto se ha interpretado de dos maneras: el fuego cósmico que es el principio que da origen al cosmos, según esto el fuego es vida y es muerte a la vez principio de tensión entre contrarios es lo que hace ser y no ser y de donde nace y hacia todo vuelve del fuego como principio cósmico se forma el alcohol. El cual por enfriamiento se convierte en agua de la cual surge la tierra, el sol y todo lo demás. Cuando todas las cosas se desintegran estas vuelven al fuego original.

Esta teoría creada por Heráclito daba al fuego como origen de todo, pero también ponía otros elementos como la tierra y el agua. Una de las ideas que se puede considerar es que será posible que los cuatro elementos (aire, fuego, agua, tierra) sean el principio u origen de todo el universo en sí, ya que este tiene todos los elementos en conjunto.

Tales de Mileto decía que el origen de todo era el agua Tales dedujo tal convicción de “la constatación de que el sustento de todas las cosas es húmedo”, de que las simientes y semillas “poseen una naturaleza húmeda” y por consiguiente la desecación total provoca la muerte. Puesto que la vida está ligada a la humedad, y la humedad viene del agua, el agua debe ser el principio de todas las cosas.

Otra de las teorías podría ser por ejemplo el carbono es un elemento químico que se encuentra en todo el universo prácticamente las estrellas están conformadas por carbono, la tierra, los seres vivos tienen carbono, en base a esto se podría pensar que lo que origino el universo es el carbono aunque no sea tan convincente como otras teorías pero es un poco aceptable pensarlo científicamente y hablando un poco más en una mente más descabellada se podría decir que En más de una ocasión muchos de nosotros quizá hemos encontrado enormes similitudes entre el Universo y nuestro organismo. ¿Es posible que el Universo sea parte de un gran organismo vivo? Y si es así ¿es posible que el Universo sea una célula cerebral o neurona de algún ser viviente superior? o en cambio, ¿es posible que hayamos sido creados a imagen y semejanza de nuestro creador, un ser superior? ¿macrocosmos y microcosmos El ser humano está formado de células y a su vez, las células que forman al ser humano están formadas de microorganismos. Pero, qué pasaría si nuestro Planeta Tierra fuera en realidad una célula de un gran ser vivo, es más, que pasaría si el universo fuera una célula cerebral de un gran ser vivo Si esto fuera posible se explicarían de gran manera todas las conexiones existentes en el Universo, al igual como existen conexiones entre las células cerebrales. Los planetas de nuestro sistema solar como Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, etc., podrían ser células interconectadas entre sí, que tienen como misión girar alrededor del Sol el cual está dentro de una galaxia que a su vez forman una célula del universo junto con las demás galaxias. Las galaxias juntas forman constelaciones las cuales pueden ser una célula más compleja que se divide en las anteriores su célula ¿Y si formáramos parte de una entidad biológica superior ejerciendo diferentes tipos de funciones para la vida de este sin que lo sepamos? ¿Y si nos creemos el centro del mundo y resulta que somos lo más insignificante?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (392.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com