ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las ideas que han tenido mayr impactoen tu forma de pensar sobre la calidad de vida?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Identifica cuale son, a tu juicio, las ideas mas importantes de los capítulos discudos enla lección.

Cuales son las ideas que han tenido mayr impactoen tu forma de pensar sobre la calidad de vida?

De que manera puedes utilizar alguna de estas ideas en tu practica educativa

Que nuevas controversias han surgido se han replanteado en tu mente conia respecto a la calidad de vida luego de haber estudiado el material del modulo instruccional?

Cuando hablamos de salud siempre nos viene una definición naturalmente vaga a la mente, o al menos así es en mi caso; ya sea por ignorancia o poca educación en el tema. Y es que ese concepto aunque parezca sencillo, abarca demasiado. Nos hemos enfocado tanto en aprender solo los requisitos mínimos de cada lección, que cuando profundizamos en alguno, es como si literalmente nos abrieran un espacio dentro de nuestro cerebro donde no había nada; siento que estoy narrando lo que me sucedió con estos capítulos. Espero poder ser lo más claro posible explicando el cómo realmente impactó (y no lo digo por ganar puntos extras, si no porque realmente lo hizo) mi pensamiento estas lecturas.

Actualmente me encuentro movilizado en Kuwait con el ARMY, y dentro de los pocos que estamos aquí se encuentra Román, un soldado cuya novia como dirían en Puerto Rico “se las pegó”, pero con otra mujer. El problema grande aquí no es la desilusión, si no que ella cubría todos sus espacios sociales e individuales, por ende su homeostasia, ese equilibrio biopsicosocial que antes veía en el, ya no estaba; se empezó a negar hacer ejercicios, comer, en fin dejó de hacer todo lo que lo mantenía saludable de la noche a la mañana y enlazó estresantes para su vida diaria. Yo veía el deterioro de mi compañero, pero esta vez vi una salud que afectaba más allá de lo físico y leyendo los capítulos me daba cuenta parte del problema recaía en la falta de salud holística ya que él no tenía el enfoque óptimo ni en lo físico, mental, social, emocional ni espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com