ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La implementación de sentido del sufrimiento


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Encontrar el sentido del sufrimiento no es una tarea fácil, cambiar la pregunta de ¿por qué precisamente a mi me tenía que pasar esto? por preguntas como ¿para qué precisamente a mi me pasa esto? Es algo difícil, pero es una sana actitud de visión hacia el sentido y no una ocasión para revolcarse en el pasado. La realización del sentido del sufrimiento se lleva a cabo a través del poder transformador del espíritu humano que logra auto trascenderse y auto distanciarse de sí mismo, para mantenerse entero a pesar del dolor, esta transformación está dada en el desarrollo de los valores de actitud como herramienta fundamental para encontrar este sentido.

Dentro de la vida misma, el sufrimiento lleva implícito su propio sentido; es así, como el sentido del momento varia segundo a segundo y persona a persona, otorgando con claridad inmediata una razón de sentido.

Solo la capacidad humana del auto distanciamiento y la auto trascendencia pueden permitir la transformación del dolor en una experiencia de sentido. El desarrollo de los valores de actitud, la aceptación del sufrimiento y la elevación a un valor de sentido, elabora nuevas formas de ver y experimentar el mundo, nuevas formas de encontrar y viven ciar significados.

Justificación del trabajo

Tiene la intención de buscar herramientas aun más eficaces para contrarrestar los efectos que trae la pérdida de un ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com