ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca de sentido: Sufrimiento, crueldad, muerte sin sentido


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

El hombre en busca de sentido:

Sufrimiento, crueldad, muerte sin sentido

En la ciudad de Viena de los aos 40, Víctor Fran Medico distinguido (pasientes  JudIos), dieron como pauta la exhumación de cuerpos del holocausto, vivía el afectuoso y sereno ambiente familiar, Iniciando la destrucción de las Sinagogas de los Judíos, la familia de Víctor quería escaparon de esos lugares, pero fueron deportados y ahí murieron, decidió irse, pero se detuvo por sus papas que ya estaba grandes, pero se quedo para  estudia La logoterapia es una psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano, pero no pudo por que fueron deportados,  le quitaron el manuscrito y lo rompieron , en el invierno del 1945 llego una epidemia, de tifus  posteriormente intento reescribir su manuscrito.

El Psicoanalisis y existencialismo, recoge lo principal y representativo de su pensamiento.

Frank también presenta un angulo frágil, reconoció a Handdon otros de sus biógrafos el largo nihilismo de su juventud y que no vivio de acuerdo a sus principios en todas sus épocas,  vivió situación difíciles tanto de sus esposa embarazada, muerte de sus padres , comenzó a sufrir mucho, un amigo le volvió el aliento ( Benscher), mas sin embargo hubo más sufrimiento al  fallecer la mama y el aborto de su hijo y la muerte de sus esposa le llego la ansiosa. Su amigo poul e ayudaría que  este tenia manuscritos de el que le había guardado. Luego comenzó a trabajar y conoció a una mujer y comenzó a superarse, en  9 dias concluyo su obra, no olvido la experiencia de los campos, pero si supero su experiencia personal.

Su libro “Psicologo en campo de concentración”, tuvo mucho éxito, la segunda edición no mucho. El libro de los sueños le fue muy bien y es muy conocido, Este libro actualmente logro la fama mundial debido a la interpretación del autor a pesar de hacer pasado por varios nombres.

El hombre en busca del sentido debería estar entre las mejores obras cumbres del patrimonio intelectual por la bellea de las letras la amable humanismo que retrata la capacidad de grandeza y miseria que anida en el nterior del hombre que lleva a la libertad.  El autor narra las ganas de vivir ante la bestial humanidad

[pic 1]

Este libro asoma a la sabiduría psicológica. Describe los cambios Psicologicos operados en los reclusos en el campo, también se asiente sobre la teoría de la personalidad del hombre normal

La Logoterapia es la terapia en base al sentido, es la propuesta definida por Frankl como “Sanar a través del sentido”. Sanar, cuidar, acompañar, guiando a la persona que consulta a que descubra el sentido en su vida, lo que implica también el sentido en cada momento de su vida.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Pag 25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (441.1 Kb)   docx (393.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com