ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inutilización del planeta tierra a manos del uso incorrecto de los acervos terrestres


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Predicciones 

  • Un cataclismo que tal vez represente en estos momentos la destrucción de la raza “líder” del planeta tierra, la humanidad, dejando tal vez solo caos y destrucción, así dando paso a la recuperación lenta y dispendiosa de una nueva naturaleza.  
  • Un cataclismo a nivel político y social, que termine de derribar todo aquello que se considera una democracia, que deje aún más abajo la palabra de las bajas clases sociales y que termine por la destrucción de una “humanidad” como se predica y que deje al poder aún más encima de la voz y el aliento de los menesterosos e ignorantes.      

Tema

La inutilización del planeta tierra a manos del uso incorrecto de los acervos terrestres.  

Idea principal

La entropía desencadenada del mal uso de los recursos naturales y humanos, que  tendría un final inevitable, todo esto partiendo de las posturas humanas, aun así sabiendo que la preservación humana es aún más “económica” que el miasma nuclear.      

Ideas secundarias

  • El despilfarro humano es el más inquietante y doloroso, la guerra mantiene en cautiverio al más grande continente de sabios, sabios indispensables para la creación ámbitos de educación y cultura, cuyo lugar y liberación es más que necesaria para evitar la barbarie y encontrar un ámbito una cultura de la paz.  
  • La visión anticipada de un desastre cósmico que puede suceder en este mismo instante, la explosión -dirigida o accidental- de sólo una parte mínima del arsenal nuclear que duerme con un ojo y vela con el otro en las santabárbaras de las grandes potencias.
  • El tremendo apocalipsis cautivo en los silos de muerte de los países más ricos está malbaratando las posibilidades de una vida mejor para todos, desde la asistencia infantil, la salud, la alimentación, la educación y muchos otros factores que son los componentes principales para el buen desarrollo humano.  
  • La potencia de aniquilación de esta amenaza colosal, que pende sobre nuestras cabezas como un cataclismo de Damocles, plantea la posibilidad teórica de inutilizar cuatro planetas más de los que giran alrededor del Sol, y de influir en el equilibrio del sistema solar.
  • Un minuto después de la última explosión, más de la mitad de los seres humanos habrá muerto, y el polvo y el humo de los continentes en llamas derrotarán a la luz solar; y las tinieblas absolutas volverán a reinar en el mundo

Conclusión 

García Márquez, deja ver el esfuerzo que ha costado llegar a ser seres razonables, capaces de producir bellezas estilísticas que pueden producir instantes de bienestar, tranquilidad y sosiego, de salir adelante a pesar de las circunstancias adversas en la que nos encontremos, y de crear vida simplemente recibiendo placer. Pero también se evidencia la facilidad de terminar con todo esto y demás factores contextuales con una simple disposición lerda humana.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (215.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com