ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de la negación de la negación


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

La ley de la negación de la negación

Sustitución  de lo viejo por lo nuevo, es decir se niega lo viejo, para dar a una realidad nueva que contiene aspectos positivos de lo negado (tendencia general de desarrollo)

Ejemplo: el desarrollo económico de una cuidad o de un  país

El desarrollo, desde un punto de vista etimológico, no es más que el desenvolvimiento de los fenómenos naturales o sociales. En sí mismo está desprovisto de fines morales o una dirección inevitable, pero se los instaló en su interior como un impulso que siempre lleva al bien, a lo mejor, a lo deseable, aunque en ocasiones el desenvolvimiento de los acontecimientos empeore una situación, dependiendo desde qué punto de vista se lo analiza. Como un país al pasar los años, para su desarrollo dejo lo negativo atrás y coge lo positivo para seguir formándose de mejor manera.

LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS

Considera que todos los objetos se expresan en entidades contra-puestas que luchan permanentemente entre sí pero que al hacerlo constituyen la unidad de los contrarios estudia principalmente las contradicciones internas y externas, constituyen la esencia del desarrollo dado a que determinan la esencia del objeto mismo. Son contradicciones una de la otra pero cada una se necesita mutuamente.

La lucha entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que muere y lo que nace, entre lo caduco y lo que se desarrolla, constituye la ley del proceso de evolución

Ejemplo: las clases sociales

Las clases sociales son contradicciones, que se reconocen y se suprimen entre ellas. Esta eterna lucha de clases por suprimirse la una a la otra crea movimientos: flujos de efectivo, que dan como resultado un desarrollo social.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com