ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayoría de la gente sabe que la presión arterial alta te pone en mayor riesgo deataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Pero es posible que se sorprenda al saber que la presión arterial alta también puede dañar los riñones.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de la gente sabe que la presión arterial alta te pone en mayor riesgo deataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Pero es posible que se sorprenda al saber que la presión arterial alta también puede dañar los riñones.

La presión arterial alta (140/90), también llamada hipertensión, es la segunda causa principal de la enfermedad renal en la Europa, después de la diabetes. Ni la presión arterial alta, ni la enfermedad renal por lo general tiene síntomas. La mejor manera de proteger sus riñones es haciéndose medir la presión arterial regularmente.

Efectos irreversibles

La presión arterial alta puede dañar los pequeños vasos sanguíneos en los riñones que filtran los desechos de la sangre. Esto afecta a la capacidad del riñón para funcionar y causa que los desechos se acumulen. El daño generalmente ocurre lentamente, durante muchos años, y puede no causar ningún síntoma al principio, dice el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHBLI). A menudo, la única manera de saber si los riñones se han dañado es con una de dos pruebas: una prueba de orina o un análisis de sangre.

Una vez que los riñones han sido dañados, por lo general no se recuperan. Si los riñones fallan completamente, las únicas opciones son la diálisis o un trasplante de riñón. El NHLBI dice que la hipertensión causa más de 25.000 casos nuevos de insuficiencia renal o enfermedad renal en etapa terminal, todos los años. Si la enfermedad renal se detecta en las primeras etapas, sin embargo, es posible tomar medidas para ayudar a la función de los riñones durante el mayor tiempo posible. Una de las maneras más importantes para mantener la función renal es mediante el control de la presión arterial. El NHLBI considera a las personas con diabetes o crónica enfermedad renal que tienen una presión arterial de 130/80 mm Hg como hipertensos.

Mantenga la presión hacia abajo

Todas las personas con presión arterial alta tienen riesgo de enfermedad renal, pero los africanos tienen seis veces más probabilidades que los blancos de desarrollar la enfermedad renal como consecuencia dela hipertensión. Las personas con diabetes y los que tienen antecedentes de enfermedad renal en su familia también corren un mayor riesgo de insuficiencia renal.

Muchas personas pueden mantener su presión arterial bajo control, haciendo cambios de estilo de vida. Estos cambios incluyen mantener un peso saludable, limitar el consumo de sodio al día, hacer ejercicio, y limitar el alcohol y el consumo de cafeína. Para otros, los cambios de estilo de vida no son suficientes para reducir los niveles de presión arterial. Es posible que necesiten tomar medicamentos para lograr esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com