ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mentira. Tipos de mentiras


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Desde la infancia nos han bombardeado la idea de que mentir no es bueno, tanto en la familia, como en la escuela, que siempre debe de decirse la verdad. Sin embargo un estudio llevado por las prestigiosas universidades de Oxford, UNAM y Aalto (Finlandia) afirmaría que las mentiras del tipo “piadosas” serian saludables para la humanidad. Esto se explica en que este tipo de mentiras ayudan a evitar enfrentamientos y herir sentimientos.

En el proceso de investigación se desarrolló un modelo matemático sobre cómo crecen los grupos humanos y como estos evolucionan con el paso del tiempo, con la mentira como factor clave. Las mentiras pequeñas (ejemplo: mentira piadosa como para no hacer sentir mal a otra persona) y las mentiras grandes (ejemplo: mentira sobre infidelidades, robos o cosas graves), el resultado es que estas últimas contribuían a la desintegración de las sociedades, mientras que las mentiras pequeñas contribuían a que haya mejores relaciones entre los individuos con el paso del tiempo.

Hay tipos de mentiras, desde pequeñas hasta las más grandes y graves como las ya medidas en el estudio, las primeras son socialmente aceptadas, mientras que las segundas son motivo de ruptura y cisma social. Las mentiras son parte del uso común de las personas y según sea el uso que le demos, nos habremos vuelto expertos mentirosos. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, como lo indica la investigación publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B, en la que explica que el modelo matemático desarrollado está basado en la realidad, asumiendo como constante las mentiras a lo largo de tiempo.

Las mentiras son buenas para la sociedad- Sarah Romero.

Magazine- muy interesante

https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/las-mentiras-son-buenas-para-la-sociedad

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com