ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay tres tipos de mentiras: Mentiras, grandes mentiras y estadísticas


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

CARRERA DE TRABAJO SOCIAL – S1

NOMBRE: Karen Ruiz Alfonso

TEMA: Hay tres tipos de mentiras:

Mentiras, grandes mentiras y estadísticas.

INTRODUCCIÒN

El texto describe a las estadísticas como una mentira ya que estas con frecuencia son vistas con recelo como un medio para presentar un punto.

El tema de las estadísticas es algo que cada vez nos rodea más, los datos estadísticos debemos saber interpretarlos en diversas situaciones cotidianas de nuestra vida. En los medios de comunicación muchas veces las estadísticas son interpretadas de manera errónea u otras veces a manera de manipular a su audiencia. ( Twain , 2014) dio a conocer la frase: “hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas”, frase que salió a relucir por un dicho de que “el 91% de las estadísticas son falsas” el cual estaba popularizado entre académicos ingleses.

DESARROLLO

Los problemas que se experimenta al afrontar la información estadística promueven malos entendidos y a su vez la manipulación. Al inventar datos o simplemente manipularlos, estos al ser interpretados y analizados ya sea de manera correcta, se tendrá como resultado conclusiones tan falsas como los datos. (El diario.es, 2014)

El matemático John Allen Paulos en su libro “el hombre anumérico” da a conocer sobre los problemas que la sociedad actual tiene para entender las matemáticas en el contexto de la vida diaria. Los conocimientos matemáticos no son algo que nos favorece para revelar mentiras, ya que no podemos concluir mediante razonamientos matemáticos si datos son falsos o verdaderos. Poseer conocimientos de estadística nos puede beneficiar a manera de  detectar datos erróneos o manipulados, ya que estos al analizarlos se los interpreta erróneamente y llegamos a una oclusión la cual no es apoyada por tales datos. Están también las malas prácticas y errores que a veces se dan por falta de asesoramiento o preparación, estos se diferencian de la manipulación de datos porque no se dan a manera intencional.

CONCLUSIÓN

La  estadística es vista como una serie de datos falsos y a su vez manipulados, con las estadísticas puede demostrarse cualquier cosa pero como evitamos ser engañados por datos erróneos o falsos.

Esta ciencia tiene criterios matemáticos establecidos, en los cuales nos deberíamos basar para razonar y entenderla de una mejor manera, y así poder interpretar correctamente cualquier dato, analizarlos de forma eficaz.

Se tiene este concepto de la estadística por nosotros mismos, ya que se cae en la manipulación o manejar erróneamente datos por el hecho de tener un al asesoramiento, si nos esforzamos por mejorar la manera d manejar dichos datos la estadística no sería vista de tal forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com