ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral en los negocios


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Moralde F. Vallaeys.

Alumno: Marco Jonathan Escudero Acero          MBA 41

1. ¿Cuál es la principal semejanza y diferencia entre el enfoque de Mencio y el de Kant? ¿Cuál te convence más y por qué?

La principal semejanza es la similitud entre La racionalidad moral Universal planteada por Mencio y el Imperativo categórico que plantea Kant, ambos expresan una moralidad universal.

La principal diferencia es que Mencio afirmaba que el hombre tenía la moral innata en su ser y Kant afirma que la Moralidad carece de relación con la felicidad o cualquier otro fin y es simplemente un acto formal y que es universal para todos y que está en constante evolución a medida que el hombre evoluciona.

Estoy mas de acuerdo con lo indicado por Kant debido a que también hace mención a las Máximas (moral individual) y los imperativos Hipotéticos (deber del tipo condicional) que son aplicables a cualquier sociedad, adicionalmente lo indicado para el Imperativo Categórico se aproxima más al concepto de moralidad en una sociedad que evoluciona.

2. ¿Cuál es el punto central que diferencia a un ‘imperativo categórico’ de un ‘imperativo hipotético’?

Si bien ambos expresan un “deber” la diferencia está en que El Imperativo Categórico no tiene un condicionante por un querer u objetivo (algo que nos hace feliz), El imperativo Hipotético se convierte en un deber una vez nosotros hayamos fijado una meta.

En el caso del Imperativo categórico se trata de un deber en si mismo, una Ley Moral sin un fin asociado, se podría decir que es una acción que uno ejecuta y que cualquiera debería también ejecutar (Universal), es ente caso no existe ningún querer que fundamente el “deber”.

3. En base a esta lectura y la anterior, ¿cómo diferenciarías los actos morales, de los no morales y de los inmorales?

Para poder diferenciar los actos deberíamos conocer las intenciones de las personas y lo que los motiva a actuar.

Los actos Morales a diferencia de los Inmorales o Amorales carecen de una meta u objetivo.

Si cumplo un objetivo moral que me hace feliz este no es un acto Moral, solo puede ser Amoral o Inmoral. En el caso de que tenga un objetivo y otros podrían o nó seguir mi ejemplo entonces sería Amoral.

Y en caso no pueda nunca considerarse algo aceptable para los demás se considerará un acto Inmoral.

4. ¿Podría poner un ejemplo de ‘conflicto de interés’ que vaya contra un ‘imperativo categórico’ que se manifiesta en su ámbito laboral?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com