ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moralidad


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4
  • ¿Cuáles son las justificaciones e implicaciones de sostener que hay criterios morales universales, o que hay criterios morales para cada sociedad, o que los criterios morales son solamente personales? ¿Son estas tres proposiciones mutuamente influyentes?

En el transcurso de los años, podemos notar, más en los inicios del siglo XX, que muchos pueblos, países, regiones prácticamente todo el mundo está lleno de diversas culturas, costumbres y tradiciones, en las cuales muchos de nosotros no estamos de acuerdo con las mismas y solemos tener enfrentasiones entre nosotros.

Nos encontramos en un mundo cambiante donde en un país, una acción puede ser tradición o puede ser normal y en otro país es raro o discriminatorio, todo depende desde el punto de perspectiva que lo veamos o que vea la sociedad, si nos informamos bien, sabemos que a nivel mundial se declaró hace años atrás los derechos humanos, especialmente pensando en los derechos de los obreros que eran maltratados por parte de sus reyes o seres supremos. Con esta declaración en muchos países se empezó a respetar a cada uno de los que trabajaban bajo un mandato mayor, pero en el transcurso de los años, en otros países, para mi manera de pensar algunos no son respetados, es decir para el Ecuador en sí, nosotras las mujeres nos podemos hacer cualquier tipo de cosas en nuestra cabellera por lo que tenemos libertad en nuestras decisiones, ya que nadie nos puede negar esa libertad, porque para nosotras en el Ecuador no existe ninguna ley donde se nos prohíba, mientras que en el Islam las mujeres no pueden exhibir sus cabellos porque es una moralidad cristiana y se dice que es una forma de protección y defensa. Los islámicos se basan más en lo que para ellos es el Corán y para nosotros es la biblia.

 Primero de Corintios Capitulo 11: 5-8: “Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si les es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.”

Si decimos que no existen criterios morales para cada sociedad estaríamos en una gran equivocación, ya que con esto diríamos que todos tenemos los mismos criterios morales, por lo que con esto no existiría la diversidad de cultos, culturas, tradiciones, etc., todo sería una monotonía, o seria como repetir el mismo juego varias veces, por lo tanto manifiesto que si existen criterios morales para cada sociedad porque todos tenemos diferentes criterios nadie es igual moralmente todo depende de la educación dada desde del interior que es nuestro hogar.

En sí tenemos nuestros propios criterios morales, es lo que creemos que está bien para nosotros o para las demás personas que nos rodean, como personas racionales que somos pensamos que las cosas o acciones que no nos hace sufrir a nosotros, no debe de hacer sufrir a las demás personas, dado que con lo que se ve y lo que se escucha sobre: guerras, maltratos hacia la mujer, niños y niñas, jóvenes y ancianos inocentes, explotación al trabajador etc., no deberían pasar porque son derechos que en sí ellos deben tener, pero no podemos comparar nuestra cultura con las demás culturas de diferentes países de todo el mundo ya que tendríamos un cierto debate al respecto porque cada cultura tiene su propia ideología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com