ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y moralidad.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Valores de Schwartz

  1. Igualdad: este valor se aplica no solo en la podología sino también en la vida diaria, este derecho humano es ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados.
  2. Armonía interna: cuando estamos con un paciente debemos sentirnos seguros de nosotros mismos para poder brindarles confianza y seguridad, es cuando tienes la certeza de que todo está bajo control, de que todo está bien.
  3. Placer: puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un paciente consciente satisface plenamente alguna necesidad por la cual va a consultar con nosotros los podólogos.
  4. Libertad: el paciente tiene derecho a la libre expresión, tiene derecho a decidir su tratamiento más adecuado al paciente y también tiene el derecho a decir no al tratamiento debido a sus complicaciones o costos de ello.
  5. Una vida espiritual: es el valor de respetar sus creencias y sus prácticas sobre su religión.
  6. Orden social: este valor se aplica en respetar la coordinación que llevamos como el agendar citas y respetar el lugar de cada uno de los pacientes.
  7. Dar significado a mi vida: tenemos que alentar y darle esperanzas al paciente cuando pierde algún miembro de su cuerpo o cuando ve que su enfermedad no progresa favorablemente y decirle que vale la pena hacer un esfuerzo por llevar una vida más sana.
  8. Buenos modales: son las normas de conducta que ejecutadas demuestran que una persona es correcta, educada y refinada, y que se usan para exteriorizar el respeto hacia otras personas y/o pacientes para el bienestar de ambos.
  9. Autorrespeto: es la capacidad que debemos adquirir para el bienestar de uno mismo, ya que si no nos damos a respetar se generarían problemas en el trabajo que debemos realizar adecuadamente con el paciente y/o decir no podemos atenderlo cuando nos faltan al respeto.
  10. Reciprocidad de valores: no por el hecho de la amistad significa que debemos regalar nuestro trabajo, no es un favor, es una atención que brindamos y que estudiamos para ello al igual que nos esforzamos por dar la mejor atención.
  11. Creatividad: debemos de tener una cierta creatividad no solo en nuestro trabajo sino también en nuestro consultorio, hacer nuestro trabajo más impecable con cosas diferentes para no hacer la consulta algo monótona.
  12. Autodisciplina: tenemos que tener buenos valores para no caer en las tentaciones de hacer tratamientos que no se requieren para obtener más dinero.
  13. Reconocimiento social: debemos de hacer un buen trabajo de tratamiento y prevención para darnos una buena promoción ante la población como la promoción a la salud.
  14. Una vida variada: debemos siempre superarnos nosotros mismos yendo a cursos, diplomados, etc, para tener más conocimiento y dar la mejor atención al paciente, hacer cambios de tanto como en el lugar de trabajo a como pensamientos y conocimientos y no ser siempre monótonos al mismo trabajo.
  15. Sabiduría: debemos de tener una buena maduración para saber escuchar a los pacientes y sin entrometernos brindarles una buena comunicación y no decir cosas demás por mucha buena relación que haya.
  16. Autoridad: si tenemos un consultorio con personal trabajando, debemos imponer a unas buenas reglas y que se cumplan al pie de la letra para un mejor ambiente de trabajo y que no quieran pasarse de la jerarquía.
  17. Amistad verdadera: este valor se aplica cuando tus seres queridos llamados amigos te apoyan en tus decisiones y en tus logros y metas como el poner un consultorio.
  18. Independiente: esta carrera de podología nos ofrece ser independientes al tener nuestro propio consultorio y no depender de una empresa o una institución.
  19. Moderado: es el no involucrarnos con los problemas o deficiencias de los pacientes, no tener ni mezclar sentimientos con ellos por el bienestar del trabajo y ambiente.
  20. Leal: es un valor que debemos aplicar en la vida diaria y aún más en un ambiente de trabajo con compañeros con fidelidad y honor.
  21. Ambicioso: debemos siempre tener la ambición a crecer más y a tener más de lo que tenemos en cuanto a moralidad, dinero y aspirar a ser alguien mejor con cierta moderación.
  22. Mente abierta: debemos tener la mente abierta a cualquier religión, comentario, consejo, ideas, creencias y de vez en cuando salirnos de nuestra zona de confort con un buen propósito.
  23. Humilde: siempre ser ante todos y aún más con los pacientes ser modestos y no generar incomodidad por sentirnos superiores por alguna razón.
  24. Protector del medio ambiente: siempre tratar de utilizar productos que no afecten tanto al medio ambiente, que sean biodegradables.
  25. Eligiendo mis propias metas: siempre tenemos que aspirar a más de lo que tenemos, como un consultorio más grande o varios consultorios, tener varios diplomados y certificaciones.
  26. Sano: tenemos que tomar en cuenta cuando podemos y no podemos atender a pacientes ya sea por una enfermedad que se pueda contagiar o un padecimiento mental que nos obstruya el pensamiento para poder realizar una buena prevención o un buen tratamiento podológico.
  27. Capaz: ser siempre eficientes en nuestro trabajo, realizándolo y que sea efectivo para el paciente.
  28. Honesto: este valor es importante no solo en el trabajo sino en la vida diaria en la cuestión de ser siempre sinceros a los acontecimientos que nos topamos en nuestro trabajo, dar el tratamiento cuando se requiere y no cuando queremos ganar más dinero.

  1. Conservando mi imagen pública: tener una buena presentación formal, con el uniforme presentable, y evitar sucesos no bien vistos ante la sociedad en el lugar de trabajo, como el fumar o evitar situaciones incomodas adentro o fuera de tu consultorio portando el uniforme.
  2. Responsable: ser responsable ante los horarios que ponemos en el establecimiento y ante cualquier situación que se presente.
  3. Inteligente: ser lógico y coherente con los comentarios y ante las adversidades que se nos presente en el trabajo.
  4. Que ayuda: siempre debemos de tener la misión de querer el bienestar de nuestros pacientes y gestionar el costo sobre la ubicación en que estemos y ayudar a los que no pueden solventar el tratamiento.
  5. Devoto: ser siempre creyentes a un ser superior y pedir por mucho trabajo y salud.
  6. Confiable: dar siempre humildad y confianza para que el paciente se sienta más tranquilo al ser atendido.
  7. Exitoso: dar siempre lo mejor de nosotros para lograr todas nuestras metas tanto como de trabajo y de vida.
  8. Limpio: tener siempre nuestro lugar de trabajo ordenado, limpio, con una buena imagen para dar una buena impresión a los pacientes y familiares que lleguen a atenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com