ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de los valores para el funcionamiento de la sociedad..


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 Modulo I

La necesidad de los valores para el funcionamiento de la sociedad.


Jimmi Mejía de Jesús 2015-2693

En todas las sociedades del mundo se siente una sed de funcionalidad concreta y esto se debe a la falta de los valores humanos, el deterioro de estos está causando que en estas sociedades se marchite la vida humana y que se propague la desgracia de este mundo.

La ética explica claramente que sin estos la vida es vacía y simplemente nada, por lo que darles un empuje de ayuda para que no se desvanezcan es algo de prioridad para todos y todas. Este es el comienzo de una campaña de saneamiento mental de todos los seres humanos pensantes.

Sin valores nos vemos en la obligación de vivir en un mundo lleno de irrespeto, desgracia, falsedad, maldad, mentira, muerte sin sentido, abuso, hambre, desamor, intranquilidad, irresponsabilidad y demás males que se están viendo a alta escala ya.

Uno de los depredadores más efectivos que tienen los valores es el mal uso de la tecnología, esta si no ponemos de nuestra parte podemos perder todo y terminaremos dominados por las redes sociales, las bombas usadas para extinguir ciudades y ya hasta países enteros. Si esta no es controlada por nosotros los humanos estaremos en decadencia diaria hasta la muerte.

Otro es el hambre de dinero que hay, esta se está agrandando más y más cada día por culpa de los políticos y grandes magnates dueños de las grandes multinacionales y empresas del mundo

Debemos parar esta escases de valores que hay en la sociedad mundial, solo así podremos vivir en paz en esta tierra que el señor Dios nos dejó para vivir en armonía.

Para lograr esto todos debemos poner de nuestra parte implementando planes de auto control y respeto hacia los demás, que es donde parte la verdadera esencia de los valores, por tal motivo debemos de fomentar la existencia del amor, responsabilidad, respeto, solidaridad y demás valores por que con estos la vida se nos pondrá más simple y duradera pero que nos dará gusto vivir en una tierra como esta.

 



2-Encuentre una propuesta de solución a la problemática de la existencia de los valores planteada por las corrientes subjetivista y objetivista.
Realice una sólida argumentación de su postura.

La solución para este mal que nos arropa es darle riendas sueltas al amor y al respeto en primer lugar, crear programas los cuales les muestren al mundo los beneficios de tener en alto los valores y poder vivir en paz y armonía como dios manda.



3-Construya una pirámide o triangulo donde quede expresada por orden de prioridad su jerarquía de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com