ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pesona juridica


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

LA PERSONA JURIDICA

Se dice que la personalidad de las personas físicas, se inicia con el nacimiento y termina con la muerte. así lo dice la ley y desde su concepción la ley protege la vida. Es el nacimiento el hecho jurídico que le hará adquirir la categoría de persona y que sea viable que consiste en la capacidad del recién nacido de vivir por sí mismo fuera del vientre materno que tenga todos sus órganos, aparatos y sistemas que le permitan sobrevivir.

En tiempos anteriores los esclavos no eran reconocidos como personas y eran considerados muertos para casi todos los efectos legales así como los derechos civiles, actualmente ya no se hace eso, todos somos reconocidos como personas físicas.

La extinción de la personalidad de la persona física se hace con la muerte conforme al artículo 22 y debido a eso se derivan efectos jurídicos respecto a su patrimonio, familia y a su propia persona.

El otro concepto a tratar es el de persona moral que significa que desde el punto de vista jurídico todo humano es persona, pero no toda persona es humano es decir, que no toda persona es de carne y hueso sino creaciones de la técnica jurídica, ejemplo un ente ficticio como sería la universidad de guadalajara, que es una organización que realizan hechos y actos jurídicos para sus propios fines.

se les identifica como personas con el único fin de reconocer su capacidad de tener derechos y obligaciones en orden de sus actividades ilícitas. también porque el hombre se propone fines que individualmente sería incapaz de realizar. se dice también que las personas morales no son otra cosa que patrimonio afectados al cumplimiento de ciertos fines dicho de otra manera un patrimonio sin sujeto que la persona moral no es una ficción sino una realidad social.

Hablando de sus funciones es la de hacer todas esas actividades para satisfacer un fin por la cual fue creada y su disolución son causadas por tres factores: la falta del elemento personal, falta de patrimonio y el fin o reconocimiento del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com