ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La promoción de la cultura de la legalidad en tu comunidad


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

La promoción de la cultura de la legalidad en tu comunidad

Propósito general

Que los alumnos y alumnas desarrollen competencias ciudadanas que los impulsarán a respetar la ley y a convertirse en constructores y promotores activos de la cultura de la legalidad y del Estado de derecho.

Propósito particular:

Que los alumnos y alumnas desarrollen competencias que les permitan convertirse en soportes activos del Estado de derecho en su comunidad instrumentando proyectos comunitarios que les permitan fortalecer su compromiso con la promoción de la cultura de la legalidad.

Tema 1: La construcción de proyectos comunitarios de cultura de la legalidad

Tema 2: Presentación de los proyectos

Tema 3: Cierre del curso: El papel del gobierno del estado, la sociedad y la escuela en la promoción de una cultura de la legalidad

3.1 Otras expectativas

3.2 Expectativas desde mi contexto

Aprendizajes esperados

Al final del Bloque V, los alumnos podrán vincular y recapitular todo lo aprendido sobre la cultura de la legalidad y el Estado de derecho y puedan aplicarlo usando las competencias desarrolladas anteriormente, de una manera práctica, en su comunidad escolar o en su colonia. Al término del Bloque V, los alumnos y alumnas podrán:

Comprender las ventajas de la acción grupal, sin perder de vista que el apoyo y la participación para fomentar la cultura de la legalidad dependen directamente de las decisiones individuales.

Planear y llevar a cabo acciones (grupales y/o individuales) para contribuir a la construcción de la cultura de la legalidad en su escuela y comunidad, a la vez que rechazan actos de delincuencia y corrupción.

Promover proyectos comunitarios de cultura de la legalidad con instituciones gubernamentales

y/o no gubernamentales para vincular esfuerzos y fortalecer la promoción de la cultura de la legalidad con apego al Estado de derecho en su localidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com