ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Legalidad.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  1.585 Visitas

La cultura de la legalidad:

Mecanismo de autorregulación individual y regulación social, que exige por parte de los ciudadanos una cierta armonía entre el respeto a la ley, las convicciones morales y las tradiciones y convenciones culturales.

Es la creencia compartida de que cada persona tiene la “responsabilidad individual” de ayudar a construir y mantener una sociedad con un Estado de Derecho.

Los 5 principios de la Cultura de la Legalidad

En una sociedad que practica la Cultura de la Legalidad, los ciudadanos:

Responsabilidad comunitaria para cooperar con las autoridades y respetar la ley

Se interesan y conocen las normas básicas que las regulan.

Respetan las normas.

Rechazan y condenan los actos ilegales.

Colaboran con las dependencias del sistema de pro curación de justicia.

Existen perspectiva que ven la cultura de la legalidad como una forma de sumisión y conformismo o mediocridad , ya que se acepta todo lo que esté en las leyes aun cuando éstas son imposiciones por parte de grupos de poder o con influencias sobre los cuales la gran parte de la población no tiene ningún acceso.

Estas perspectivas recuerdan que son importantes normativas o compromisos de convivencia pero para ser legítimos deben ser acordados directamente o consensuados participativamente entre los ciudadanos que se comprometen a cumplir esos acuerdos entre ellos; por tanto se esboza que una sociedad debe regirse bajo un orden en libertad y holiwis en bullying son golpes a un perropresenten como indispensables o legales ya que esto no tiene ningún valor si es que no son legítimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com