ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba de constelaciones familiares y chaminismo


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE CONSTELACIONES FAMILIARES Y CHAMINISMO

VOLVIENDO NUESTRA MIRADA AL ORIGEN DEL DESORDEN

El tiempo que atravesamos hoy en día nos lleva a reflexionar acerca de que cosas estamos haciendo mal, es por esto que llegamos a la conclusión de que desde el momento que el hombre se separó de su naturaleza para aislarse dentro de la vida urbana, quedó huérfano, porque perdió el contacto con la madre natura que todo se lo brindaba pródigamente, incluyendo la salud y la medicina. A partir de entonces, comenzaron sus problemas, conoció el hambre y la desnudez y se hizo más débil, se corrompió moralmente.

Como resultado de este fenómeno aparecieron las famosas “enfermedades”, las cuales representan una ruptura de la armonía entre el hombre y su naturaleza, por otro lado tras la aparición de todo aquello que rompe el equilibrio necesario para el bienestar del ser humano, surgen muchas terapias enfocadas en poder darle una explicación al origen de las enfermedades, cada una aporta y defiende su punto de vista, unas parecen ser más creíbles que otras, sin embargo queda claro que todas son válidas y cualquiera puede decidir adoptar la terapia que mejor le parezca.

Ante la gran diversidad de terapias nos encontramos con dos tipos de terapias novedosas conocidas como: constelaciones familiares y chamanismo.

La primera busca restablecer el orden del amor en los sistemas humanos mediante la reconciliación y propone que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Por otro lado el chamanismo cree en los espíritus que están en toda la naturaleza, de la que formamos parte. Cuando rompemos el equilibrio con ella, nos enfermamos. Por eso realizan ceremonias para recuperar ese equilibrio, el cual puede a su vez surgir a consecuencia de una maldición. También confía en que la cura, la sanación surge de manera temporal, cuando el hombre recupera el equilibrio con su naturaleza.

Finalmente podemos rescatar que de tantas terapias que buscan darle una explicación a las enfermedades queda dentro de cada persona el poder recuperar el equilibrio o desarmonía que por ciertas circunstancias perdió, pero que a su vez puede recuperarse con la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com