ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constelacion Familiar


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

CONSTELACIÓN FAMILIAR

Auto evaluación

1. ¿Por qué la relación fraternal es tan importante?

Es muy importante porque esto influye en la formación de la personalidad de cada individuo, y no solo es la formación de la personalidad sino que también es una de las relaciones que suelen durar mucho tiempo incluso puede durar más que una relación de pareja, porque este lazo que se forma desde la niñez, incluso puede seguir después de la muerte de los padres y los ayuda a mantener muy unidos a pesar, las peleas, disgustos alegrías, tristezas siempre permanecerán ahí.

2. La competencia juega un papel fundamental entre los hermanos. ¿Cómo cree que se perciben aquellos hermanos que son similares entre sí? ¿Aliados o rivales?

En mi opinión suelen ser aliados, porque si bien los hermanos son similares, tienen gran parecido pero no son iguales, regularmente uno tiene un temperamento muy fuerte que el otro y el que tiene el temperamento menos, es el que suele formar la alianza porque lo que uno no puede hacer, el otro es el que hace las cosas, que el primero sabe que este puede hacer bien las cosas.

3. Enumere los cuatro principales factores que se colocan a cada persona en una situación particular de vida y que le hace distinto a otras personas.

3.1--Mis genes

3.2--Mi forma de pensar

3.3--Mi forma de actuar

3.4--Mi forma de percibir las cosas

4. Establezca que es una tipología y responda a la siguiente pregunta. La clasificación de las características de orden de nacimiento que desarrollo Alfred Adler, ¿puede considerarse una tipología?

Una tipología, literalmente es el estudio de los “tipos”; de lo que se encarga es de clasificar o hacer una clasificación de diferentes elementos. Adler desarrolló una clasificación de las características de orden de nacimiento, por lo que si se pude considerar una tipología de orden de nacimiento.

5. Según la Psicología Individual ¿Qué nombre recibe el medio familiar en que se desenvuelve un niño en sus seis primeros años de vida?

Constelación Familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com