ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación de la ética y de la filosofía


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

La ética es una parte de la filosofía, fundamental, puesto que trata de las obligaciones del hombre, de cómo debe comportarse de acuerdo a la razón y con el objeto de construir y mantener una sociedad armónica, en la que todos puedan cumplir con sus deberes y obligaciones.

Sin embargo la transformación de la sociedad se traduce en la deshumanización de la misma, en miseria moral y en un vacío de valores éticos. Hay personas que no han comprendido que para que un una sociedad pueda progresar, no es necesario solamente, la más avanzada tecnología, si no que va de la mano con la superación de cada uno como persona, ya que se estan dejado de lado estos márgenes, por un afán de lucro inmoderado. La ética y la filosofía aunque no se han marginado en su totalidad, están en crisis, puesto que mucha gente esta dirigiendo sus intereses al éxito y al dinero sin importar la manera de conseguirlo.

Los principios de la ética son obligatorios para todos y en todas las circunstancias deben cumplirse.

Así como la sociedad se ha concientizado y se ha organizado para exigir respeto a su voto, transparencia en el gobierno, libertad de expresión, rendición de cuentas, parece que llegó el momento para exigir con más severidad la ética política en todos sus gobernantes, no sólo en quienes encabezan el régimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com