ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Etica Y Filosofia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Relacion entre filosófia y ética.

Una de las ramas de la filosofía es la ética que abarca el estudio de la moral, costumbres, formas de convivir etc. Una depende de la otra y buscan el amor a la sabiduría para lograr entender cuál es la finalidad del hombre, cual es la mejor manera de actuar. La ética es una de las ramas de la filosofía por lo tanto es la búsqueda del saber, tanto la filosofía como la ética investigan las maneras de actuar de los hombres, ya que de esta manera se distinguirán sus aspectos relacionados con los valores, lo que les permitirá convivir como sociedad.

Ambas son de carácter normativo ya que explican el como deben ser las cosas, su funcionamiento, y hacen reflexiones sobre las conductas, y las relaciones humanas. Por tanto la filosofía como la ética comparten características similares como lo son de carácter teoría porque analizan los casos y normativos porque estudian las reglas y las reacciones que tienen los humanos sobre tales reglas.

La ética no puede mantenerse en un solo campo de estudio, sino que necesita abarcar muchos campos y esto solo es posible mediante la filosofía, ambas exponen que la moral es obligatoria ya que sirve para regular las relaciones sociales que se dan entre los hombres, en cualquier actividad debe estar presente este factor. Se puede decir que la ética y la filosofía se caracterizan ambas por tener como palabra clave la Moral, ya que esta influirá en los sujetos que hacen los estudios, investigaciones, etc.

La filosofía y la ética se basan en el saber teórico que les permite analizar, reflexionar, suponer y pensar la conducta moral de los hombre y actos humanos a nivel general.

Reflexion:

La filosofía y la ética tienen una gran relación, ambas estudian el amor a la sabiduría para lograr entender cual es la finalidad del hombre, lograr que entre los humanos haya un mejor comportamiento como sociedad, la aplicación de las normas en estas ciencias que no es mas que las reglas para convivir de manera correcta aplicando la moral de cada uno de nosotros, entendí que la filosofía no se aplica solo en la materia de español o solo para redactar textos literarios como pensaba, la filosofía es algo mas alla que permite conocer la sabiduría, el comportamiento del hombre, las normas, en pocas palabras, lograr las cosas mas detalladamente a lo que estamos acostumbrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com