ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religion por cultura


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

MARGARITA LOPEZ RENDON

CC: 1143873525

ENSAYO: Creemos en la religión según la cultura en que nacimos

El filósofo alemán Arthur Schopenhauer dijo una vez; “la religión es la obra maestra del arte de entrenar animales, porque entrena a la gente, sobre cómo y qué debe pensar”. Al leer esto muchas personas simplemente se sienten ofendidas ya sea por la comparación que les hacen con los animales o porque sienten un ataque asía sus creencias.

Pero seguramente son muy pocos los creyentes que se ponen a pensar en cuanta razón tenía Arthur, si la religión en verdad es eso, el arte de entrenar a la gente sobre el que y como pensar. De seguro no lo hacen por aquel miedo natural de los humanos de poner en duda sus creencias, esas que no saben desde que momento exacto hacen parte de cada uno porque parece que nacimos con ellas, porque nos las inculcan desde generaciones antes de nuestro nacimiento.

Pero no importa cuál sea la doctrina que seguimos o hasta qué punto profesemos una religión. La única duda que rodea a los creyentes y para la que se está acostumbrado es la existencia de nuestro dios, sea como sea que lo llamemos, o como lo queramos representar.

Mi punto es ese, ver más allá en la frase de Schopenhauer y del cuestionamiento de la existencia de dios. ¿Por qué siempre nos preguntamos si existe o no en vez de preguntarnos por qué creemos en el que creemos y no en otro? ¿Por qué los católicos creemos que es una santa trinidad en vez de llamarlo Jehova como los evangélicos o Allāh como los islámicos o en vez de creer que el verdadero Mesías no ha llegado como lo creen los judíos?

Pues bien entre tantos significados que se le da a la palabra religión creo que lo más adecuado es definirlo como un sistema cultural de comportamientos y prácticas, cosmovisiones, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com