ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del Autor: el hombre libre? Las causas de la


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

Teoria Autor El hombre es libre? Razones

Libre arbitrismo Pedro Fernandez de Navarrete, Luis Ortiz, Sancho Moncada Si El Hombre es libre ya que las acciones que realice depende del mismo y actua según a su conciencia y moral, de una forma libre.

Fatalismo Crispo, Ciceron No La conducta humana esta orientada por fuerzas de carácter extraterrestre, trascendientes, de modo que, lo que tiene que suceder sucede y el hombre no puede hacer nada para evitarlo ya que no goza de libertad en sus actos.

Determinismo Karl marx, Marvin Harris, Jared Diamon El hombre esta determinado a actuar bien o mal, por causas terrenas.

Bergsonismo Henry Bergson No-Si El hombre no es libre al momento de su creacion conforme pasa el tiempo el hombre comienza a ganar su libertad.

Existencialismo Jean Paul Sartre Si El hombre es libre a tal grado que es esclavo de su libertad no puede dejar de ser libre.

Fenomenologia Edmundo Husserl Si-No El hombre es libre de obrar como el crea, pero cuando se encuentra ante uno o mas valores pierde su libertad ya que actuara en base a los valores adquiridos.

Materialismo Dialectico Karl Marx, Friederich Engels No El hombre no es libre inicial mente, pero conforme pasa el tiempo el hombre se acerca cada ves mas a su libertad gracias al avance de las ciencias y no de una evolucion creadora.

Yo estoi mas convencido por la teoría del libre arbitrismo, ya quenosotros somos quienes elegimos lo que hacemos y en base a esas desiciones continuamos con nuestras vidas ya que nosotros somos los responsables de lo que hacemos y de la forma en la que actuamos, por ejemplo en esta modalidad de estudio que depende mucho de nuestro ritmo y forma de estudio es como vamos avanzando y son los resultados que vamos obteniendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com