ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA - PRINCIPAL EXPONENTE - SEGÚN ESTA TEORIA ¿EL HOMBRE ES LIBRE?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

TEORIA - PRINCIPAL EXPONENTE - SEGÚN ESTA TEORIA ¿EL HOMBRE ES LIBRE? - RAZONES

Libre Arbitrismo- Indeterminado - Las acciones dependen del hombre – La conciencia moral se inulina por lo bueno dejando de lado lo malo o tomando lo malo y dejando lo bueno.

El Fatalismo – Indeterminado – El hombre no es libre – La conducta humana está orientada por fuerzas de carácter extraterrestres, el hombre no goza de libertad de sus actos.

El Determinismo – Indeterminado – El hombre no es libre – El hombre obra bien o mal por causas inmanentes, terrenas que pueden sustentarse científicamente.

El Bergson ismo Evolución Creadora – Henri Bergson – No o si en su sentido dialéctico – El hombre no fue libre en su momento de aparición, pero fue siéndolo con el acontecer histórico en el proceso esta una razón metafísica.

Existencialismo – Paul Sartiel – El hombre es libre – El hombre es libre pero esta condenado a ser esclavo de su libertad, no podría dejar de ser libre.

Fenomenología – Edmundo Husser – El hombre si es libre – El hombre frente a los valores se encuentra en la disyuntiva de obedecer.

Materialismo dialéctico – Engels – El hombre no es libre – Gracias al avance de las ciencias el hombre marcha del reino de la necesidad a la libertad condicionamientos.

Determinismo Diversos tipos – Skinner ( conductismo )Karl Marx Martin Lutero Hobbes Isaac Newton Albert Einstein – El hombre es libre en el pensamiento. El hombre no es libre en cuestión de su existencia – Todo acontecimiento corresponde a una causa, puede ser genética, educación económica, religiosa, social, somos libres de pensar pero no de actúar, ya que somos sociables por naturaleza.

Al realizar esta actividad coincido con las diversas teorías del determinismo, ya que en casi todas señalas limitantes de la libertad, sin embargo no siempre son determinantes pues al final todos nos permiten en mayor o menor medida alcanzar grados de libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com