ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de René Descartes


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Biografías  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

I. René Descartes

Actividad I.1

Metafísica: rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura de componentes y principios fundamentales de la realidad.

Concepción: opinión juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa.

Razón: es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar concepto cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir distintos de lo que ya conoce.

Método: se refiere al medio utilizado para llegar a un fin.

LA vida de René Descartes

Vida

Nació el 31 de marzo de 1596 en la Haya, aldea de la Turena, hijo tercero de una familia acomodada. Su padre fue consejero del Parlamento de Rennes y su madre era hija del teniente general de Poitiers.

Poco se sabe de la vida de Descartes, y de lo que se sabe, quizá nada de lo acontecido antes de su ingreso al colegio de la Fleché tenga importancia para la comprensión de sus ideas. Se cuenta que su padre le llamaba “el filósofo”, debido a su pasión por la búsqueda de la verdad.

Obras

René Descartes tenía cuarenta y un años cuando apareció el discurso del método, que era su primera publicación, pero no su primer escrito.

Descartes ingresa al colegio de la Fleche en 1606 y permanece en el hasta 1914.

El primer año se dedicaba al estudio de las obras de Aristóteles.

Actividad I.2

Verdad: abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades.

Opinión: Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez.

Virtud: es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.

Investigación: es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Precepto: disposición o mandato que se debe cumplir.

Duda: puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento.

Certeza: es el conocimiento claro y seguro de algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com