ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La vida tiene sentido?


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿La vida tiene sentido?

A lo largo de la vida el hombre se ha ido preguntando cual es el origen de su vida y porque está en este mundo, a lo largo de la historia el hombre se ha hecho preguntas sin respuesta definida, preguntas como: ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida?, ¿Cuál es el sentido de nuestra vida?, ¿Quiénes somos?, ¿Para qué estamos aquí?, ¿Estamos solos?, ¿Cuál es el origen de nuestra vida?, ¿Cuál es la naturaleza de la vida?, etc. Siempre el hombre ha tenido estas dudas, pero casi nadie indaga ni investiga sobre dicho tema, ya que nos dedicamos a otras cosas, como la ciencia o las letras, tal y como lo dijo Patricia Cabello en su libro “El sentido de la vida”.

(Cabello, 2000) “preferí referirme a un tema no abordado en lo cotidiano, a saber, la necesidad humana de encontrar sentido a la vida, como único camino para alcanzar la felicidad; y, más aún, como lo señalara el Sacerdote Jesuita Alfonso Vergara, como único remedio contra la infelicidad”.

Nosotros con forme vamos creciendo le damos un sentido a nuestra vida, nos aferramos a cosas finitas e inferiores a nosotros, como es el dinero y todo lo que podemos comprar con ello por ejemplo y esto no es más que un mal ya sea de corto, mediano o largo plazo, de todas formas terminamos mal y sufriendo pues tarde o temprano esa cosa finita e inferior a nosotros se va de nosotros y con ella, nuestro sentido de la vida también.

Quisiera citar una parte del libro de Cabello, (Cabello, 2000) “(...) Generando un sueño es cómo se resuelve esa pregunta: cierro mis ojos y me veo el 27 de Diciembre del año 2005. ¿Dónde estoy, en qué tipo de empresa, con qué personas trabajo? Esto apunta hacia mi visión de futuro. Es mi hilo conductor. Seguramente el tiempo, a medida que maduramos, crecemos en experiencia y habilidades y abrigamos nuevos intereses, nos llevará a modificar y adaptar nuestro sueño. Pero jamás debe ocurrir que dejemos de soñar (...)”.

Para concluir, quiero que nos pongamos a pensar en lo último que dice Cabello, (Cabello, 2000) “jamás debe de ocurrir que dejemos de soñar”, ya que no debemos de aferrarnos a cosas que se pueden ir como lo hablamos anteriormente, más bien si es bueno tener metas claras y bien definidas por nosotros que si podamos cumplir, como acabar una carrera, entrenar para un equipo, yo que sé... nunca dejemos de soñar.

Bibliografía

Cabello, P. (2000). El sentido de la vida. Santiago, Chile: Pharos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_de_la_vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com