ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiene Sentido La Vida


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

¿TIENE SENTIDO LA VIDA… TIENE SENTIDO MI VIDA?

A lo largo de su vida, el ser humano se ha formulado distintas interrogantes acerca de su razón de ser el en mundo o si existe una misión exclusivamente para él que en un futuro le ayude a definir su identidad. Lastimosamente en el mundo en que vivimos no se da la suficiente orientación acerca del tema limitándonos a pensar que a veces no hay suficientes razones, haciéndonos caer en la rutina constante de una vida monótona y sin ambiciones. A pesar de esto, en los últimos años han aparecido casos conmovedores de personas que sufren de cierta discapacidad física o que tuvieron una vida sacrificada con un pasado tormentoso y que sin darle importancia a esto, tratan de seguir adelante, ayudar a más personas, buscándole un motivo a sus vidas, sin caer en una depresión que acabe con sus vidas dolorosamente.

Por ello es que cabe decir que si hay un sentido en la vida, que a pesar de lo que pasa alrededor de todos, hay una pasión que se lleva dentro, que hace que las personas luchen por lo que quieren, para encontrar un motivo para seguir.

Desde el punto de vista teológico Dios ya tiene un destino y propósito de vida para cada ser humano, si les va bien o mal es porque Dios así lo ha decidido y ni modo tienen que aceptar las cosas que sucedan sin quejarse, ya que si en esta vida les va mal es porque cuando mueran, “en la otra vida”, se les recompensara por todo lo que hayan sufrido en este mundo y si les va bien deben darle gracias a Dios todos los días de sus vidas por las bendiciones recibidas.

En contraposición a las explicaciones teológicas tenemos al Nihilismo (del latín nihil, "nada") que es la doctrina filosófica que sugiere la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida. Más frecuentemente, el nihilismo se presenta en la forma de nihilismo existencial, el cual sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco.

El nihilismo hace una negación a todo lo que predique una finalidad superior, objetiva o determinista de las cosas puesto que no tienen una explicación verificable; por tanto es contrario a la explicación dialéctica de la Historia o historicismo. En cambio es favorable a la perspectiva de un devenir constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior o lineal. Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes.

En este sentido el nihilismo no significa creer "en nada", ni pesimismo ni mucho menos "terrorismo" como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas hay autores que al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com