ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética y los Derechos humanos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

La Ética y los Derechos humanos

(Álvaro B. Márquez-Fernández)

El Articulo denominado: La Ética y los Derechos humanos, gira entorno a como la ética es un base para la indagación de una sociedad democrática y sus conectividad con la reflexión sobre los derechos humanos.

Para que la ética sea un bien, es preciso valorar lo que es bueno y justo de igual manera lo anterior esté fundamentado como un derecho humano que oriente p a una ciudadanía cada vez más inclusiva, hacia valores de libertad y de paz convivida.

En nuestra actualidad está plasmada la premisa que es  universal incluso  “Ética es BIEN como provecho y necesidad común para todos” Pero lamentablemente hay muchas persona solo la dejan en teoría, y no la ponen en práctica.

El valor de la dignidad del otro, como punto de encuentro y reconocimiento en un nosotros, es el “principio esperanza” de los valores éticos de los derechos humanos.  Me gustó mucho este párrafo lo que puedo reflexionar es que los derechos humanos y los valores éticos, resultan unidos desde un inicio por el hecho de que los dos tiene el propósito de establecer el respeto a la dignidad humana. Los derechos humanos comprometen a los valores éticos para poder cumplir el propósito de defender la dignidad humana.

En nuestra sociedad salvadoreña se están dejando los valores éticos ya que hasta personas que ejercen el poder violan sus mismos principios éticos y los derechos humanos de otros donde la igualdad y la justicia quedan de lado pienso que impartir principios éticos a nuestros niños salvadoreños estaría muy bueno ya que son el presente y futuro de nuestro país y apostarles a ellos sería muy beneficioso para cambiar la realidad en la que vivimos y prevalezca la ética y el respeto de los derechos humanos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com