ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 3

¿Que son los derechos humanos?

Son las normas que protegen la vida, la honra, dignidad y libertad de todo ser humano por el simple hecho de nacer, por esto adquieren derechos inherentes si ninguna distención de raza, nacionalidad, residencia, sexo, color, religión, lengua, o cual sea la condición.

Es por esto que todos tenemos los mismos derechos y debemos respetarlos y hacerlos respetar sin olvidar el de los demás.

¿Qué es la ciudadanía?

El concepto de ciudadanía se encuentra ligado al de "democracia", el concepto de democracia y el de ciudadanía son conceptos múltiples, dinámicos, intersubjetivos y socio históricamente contextualizados, y por eso es posible que sean interpretados de diferentes formas. Donde en primer lugar se intenta definir la naturaleza de los sujetos que se consideran ciudadanos también se debate la teoría que examina el contenido de los derechos del ciudadano siendo, civiles, políticos, económicos, sociales.

¿Por qué Colombia es un estado social de derecho?

Porque es un país organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general".

La nueva Constitución Política definió a Colombia como un Estado social de derecho. Donde se establece la dignidad de la persona y la protección de los derechos humanos que se desprenden del concepto de lo social.

Entonces, es por esto que un fin del estado es el bien a la comunidad, por lo tanto se consagra la prevalencia de los principios, derechos y deberes.

El derecho más importante para mi concepto es EL DERECHO A LA VIDA

No es justo que nosotros como seres humano seamos indiferentes a una realidad como el ABORTO y los HOMICIDOS que ocurren en nuestro país que, mas prueba que esta. Sabemos que el derecho a la vida es inviolable y cada ser humano lo adquiere incluso antes de nacer no es justo que otras personas hagan daño a sus semejantes por x o y motivó Dios es el único que nos la puede quitar.

El feto o los bebes son personitas que merecen ser felices o por lo menos tener la oportunidad de nacer y conocer algo lindo como el regalo más bello que nos ha dado Dios “LA VIDA”.

Es complicado darle un significado a la vida pero creo que es un regalo tan importante que debemos conservar y respetar, es algo que no se puede tocar tan solo es como una energía que los demás pueden percibir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com