ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética y los elementos que cubren en su conceptualización


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Que es la Ética y elementos que abarcan su conceptualización.

Ética:

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.

Elementos que abarcan su conceptualización:

Como se puede observar en el concepto los principales elementos que abarcan su conceptualización son la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Ética y Moral

En contexto filosófico, la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.

Estos términos tienen diferente origen etimológico. La palabra "ética" viene del griego "ethos" que significa "forma de ser" o "carácter". La palabra "moral" viene de la palabra latina "morales", que significa "relativo a las costumbres".

En un sentido práctico, el propósito de la ética y la moral es muy similar. Ambas son responsables de la construcción de la base que guiará la conducta del hombre, determinando su carácter, su altruismo y sus virtudes, y de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com