ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La аpología de Sócrates


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

La Apología de Sócrates

Sócrates tenía un tipo de enseñanza diferente de las de los demás él se preocupaba por enseñarle la realidad de las cosas que en ese entonces pasan en la sociedad, no se basaba en las enseñanzas de poder el lucrarse ni aquellas donde los jóvenes tuvieran a bien cambiar su forma de pensar o de actuar, simplemente quería que las personas vieran la realidad en la que se encontraban. Perseguido y además de eso le inventaban ciertos rumores que ponían en tela de juicio todo lo que el enseñaba con su forma de vivir. Fue juzgado y odiado por ser sabio, ya que él evaluaba el saber de los que en aquél tiempo eran considerados como las personas que tenían más sabiduría encontrándose aquí los poetas y los artistas pero cuando Sócrates les preguntaba o conversaba con ellos se daba cuenta de que no poseían tal sabiduría de la que alardeaban y él les dejaba muy expuesta su ignorancia fue entonces cuando Sócrates fue juzgado por corregir su sabiduría. Él no se creía sabio es más consideraba que los que menos presumían de sus habilidades eran los que más tenían conocimientos sobre las cosas pero aun así el mayor sabio para él era Dios.

En la actualidad muchas personas presumen de saberlo todo y son muy arrogantes en cambio quienes de verdad poseen conocimiento son humildes y no demuestran saberlo todo porque no les interesa presumir lo que ellos saben mucho menos enriquecerse de ello.

Otra acusación que se le atribuía a Sócrates era que corrompía a los jóvenes por que este le enseñaba a no adorar a los dioses que reconocía la sociedad por que trataba de abrirles los ojos ante la necedad de que los sabios eran las personas que poseían todo los conocimientos, sin embargo Sócrates si creía en los dioses. Fue llamado a los tribunales por Milito para enfrentar el hecho de que Sócrates negaba la existencia de los dioses sin embargo explico que no era posible que el creyera en los demonios que son hijos ilegítimos de los dioses y no creyera en estos.

Muchos quisieron que Sócrates dejara de filosofar y que no hiciese las indagaciones que constantemente realizaba para probar que el único que tenía toda la razón y que era el poseedor de toda la sabiduría era Dios nadie más, y efectivamente Sócrates tenía mucha razón debido a que es más importante preocuparse por salvar nuestra alma, la riqueza de la verdad, la sinceridad, etc. que acumular riquezas económicas, poder y todos las demás avaricias en las que muchas veces nos concentramos y más aún en querer aparentar que sabemos todas las cosas cuando lo cierto es que solo somos conocedores de una mínima parte y que existen personas más inteligentes que nosotros

Sócrates exponía que el pedía a los jóvenes y también a las personas mayores que se preocuparan por la salvación de las almas y no por que se lucraran. Somos muchos los que creemos que hay cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com